Maduro: Grupos criminales que deseen entregarse en paz deberán hacerlo en las próximas 72 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

11-06-16.-Los grupos criminales que deseen entregarse en paz a las autoridades deberán hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a lo establecido en el Movimiento por la Paz y la Vida, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Aquellos grupos dedicados al delito que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del Movimiento por la Paz y la Vida”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro número 56, realizado en el Placio de Miraflores, el Mandatario nacional explicó que la OLP anterior fue criticada porque llegaba a las comunidades, actuaba y se retiraba del sector y posteriormente los grupos delictivos volvían a la zona.

“Una de las cosas que se criticó de la OLP anterior era que la OLP entraba, salía y luego los delincuentes retomaban sus posiciones, en este sentido es una operación de pacificación”, indicó.

PIDIÓ EL APOYO DE TODO EL PAÍS

Por otra parte, el dignatario venezolano exhortó a todos los sectores de la vida nacional: instituciones, medios de comunicación, Poder Popular a sumarse a la tarea de lograr la paz en la nación. “Cuando actúo tengo autoridad para pedir el apoyo, ir corrigiendo, ha empezado esta OLP con más de 3000 hombres y mujeres”, aseveró.

En ese sentido, Maduro llamó al respeto por parte de todo el país hacia la institucionalidad, a las leyes y a la autoridad para que la OLP pueda tener los resultados esperados.

También pidió el respaldo de los Poderes Públicos, especialmente del Ministerio Público, del Tribunal Supremo de Justicia y de la Defensoría del Pueblo. “De la Asamblea Nacional no voy a pedir apoyo porque dentro de esa Asamblea están quienes les pagan a los criminales para la guerra en el estado Miranda, en Caracas, en el Zulia”, afirmó.

Igualmente, llamó a los medios de comunicación del país a la unión para combatir a los grupos delictivos que azotan a varios estados del territorio nacional. “Es tiempo de unirnos si queremos un país de paz”, agregó.

TOQUES DE QUEDA EN ALGUNAS ZONAS

Rechazó que bandas criminales quieran establecer ‘toques de queda’ en algunas zonas de Caracas, hecho que configura una dictadura criminal en la cual los vecinos y vecinas de esos sectores no son libres de circular cuando ellos lo necesiten, y por tal razón la OLP seguirá avanzando con más fuerza para garantizar los derechos del pueblo.

“Toques de queda a las siete de la noche, nadie sale, nadie entra ¿Qué dictadura es esa, la del crimen, la del paramilitarismo?, ¿Quién se creyó con poder por encima del pueblo? La Revolución no puede aceptar eso”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter