MP acusó a madre y padrastro por muerte de niño de dos años de edad en Bolívar

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de mayo de 2016) El Ministerio Público acusó a Jorge Antonio Medina Alemán (22) y Sol María Hernández Rodríguez (24), por su presunta responsabilidad en la muerte del hijo de dos años de edad de la mujer, ocurrida el pasado 30 de marzo en un ambulatorio de Ciudad Bolívar, municipio Heres del estado Bolívar.

Las fiscales 8ª (e) y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Anargenis Campos y Gloria Moreno, respectivamente, acusaron al padrastro del niño, Medina Alemán, por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, y trato cruel, ambos en concurso real de delito.

Mientras que Hernández Rodríguez, madre del infante, fue acusada por homicidio calificado en comisión por omisión y trato cruel, también en concurso real de delito.

Estos tipos penales están previstos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

En el escrito introducido ante el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los involucrados y que se mantenga la privación de su libertad. El hombre permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa y la mujer en el Centro de Reclusión Femenino de Agua Salada, en la capital de esa entidad federal.

Por este mismo caso, la fiscal 9ª del primer circuito de la jurisdicción, Meralda Rondón, también acusó a una adolescente de 17 años de edad por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad no necesaria.

Aproximadamente, a las 10:15 de la mañana del citado día, un familiar del niño lo trasladó hasta el ambulatorio de la urbanización El Perú, donde los médicos le atendieron los hematomas y las escoriaciones en su cuerpo; aún así, el bebé falleció 50 minutos después.

Antes de arribar al centro de salud, el padrastro del niño lo habría golpeado en su vivienda ubicada en la calle Sotillo, parroquia La Sabanita de la capital bolivarense.

En ese momento, la progenitora estaba ausente, pero la adolescente de 17 años observó la agresión que causó la muerte del infante.

En horas de la tarde, Medina Alemán y Hernández Rodríguez fueron detenidos en su residencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación de Ciudad Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter