MP acusó a cuatro oficiales de la PNB en Falcón por facilitar la evasión de seis detenidos

Credito: Archivo

(Caracas, 24 de mayo de 2016) El Ministerio Público acusó a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente haber facilitado la evasión de seis detenidos del centro de coordinación de ese cuerpo de seguridad ubicado en la población Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, hecho ocurrido el 02 de abril de este año.

Los fiscales 7° y auxiliar de esa jurisdicción, Eddy Parra y Adelitza Morón, respectivamente, acusaron al oficial Miguel Antonio Márquez Tovar por los delitos de corrupción propia, evasión favorecida por funcionario público, tráfico de influencias y agavillamiento.

De igual manera, fueron acusados el supervisor Melan Azuaje, y las oficiales Macger Tovar y Eleannys Colina por el delito de evasión favorecida por funcionario público.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Falcón, extensión Tucacas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro policías, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En horas de la mañana del citado día, dos oficiales de la PNB fueron a los calabozos de ese centro de coordinación para llevar a los detenidos a asearse. En ese momento, seis de estos sometieron a los policías con un arma de fuego y se dieron a la fuga.

Luego de lo ocurrido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar y notificaron lo sucedido a la mencionada fiscalía, por lo que horas más tarde fueron detenidos los cuatro efectivos de la PNB, pues estaban de guardia el día del hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter