Madre de Adriana Urquiola denuncia presunta “desaparición” de Yonny Bolívar

Adriana Urquiola

Adriana Urquiola

Credito: Archivo

31-05-16.-Este lunes 30 de mayo, la madre de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, asesinada en las guarimbas de 2014, encontrándose en estado de gestión, Manuela Pérez, emitió un comunicado denunciando el traslado irregular de Yonny Bolívar al penal Fénix del estado Lara, cuando este mismo día debía celebrarse la audiencia de apelación a la condena de 17 años de prisión por el homicidio de su hija.

Perez aseguró que ni el tribunal ni la fiscalía sabían dónde se encontraba y el abogado defensor del acusado tampoco.

Al revisar el expediente pudimos constatar la existencia de una boleta de traslado a Tocuyito en Carabobo, pero el mismo Tribunal nos aseguró que tampoco estaba en Tocuyito. Finalmente por llamada telefónica “no formalmente” nos fue informado por un funcionario del ministerio del Servicio Penitenciario que Bolívar se encuentra recluido en el penal Fénix del estado Lara (ubicado al lado del penal Uribana).

Foto de Yonny Bolívar cuando fue detenido en Colombia.

 Ante todo estos procesos irregulares la madre de la joven intérprete de señas cuestionó: "¿Estará Yonny Bolívar efectiva y verdaderamente pagando condena en el penal de Fénix?"

Manela Pérez denunció: "Muchos rumores me habrían llegado sobre presuntas salidas de Yonny Bolívar y tratos privilegiados en el Sebin, favores que serían cancelados en divisa extranjera, chismes o mensajes irónicos en la red sin pruebas de posibles ingresos de este ‘líder negativo’ a Tocuyito y Tocorón, en los cuales es un PRAN de ‘harto conocido renombre’".

El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, deploró la desaparición de Bolívar e instó a las autoridades a aplicar sanciones a los funcionarios involucrados. 

“Yonny Bolivar fue condenado por Narcotrafico, Secuestro, Usurpacion de Identidad y ahora por HOMICIDIO. Como es que nadie sabe donde esta?”, escribió en su cuenta en Twitter. 

“La ‘desaparición’ de Yonny Bolivar del SEBIN no puede calificarse de otra forma sino de vergonzosa! Una mancha para nuestra justicia!”, dijo en otro mensaje el parlamentario. 

Pidió que de la misma forma en que se intervino la Policía de Chacao por la muerte del general retirado, Félix Velásquez, se haga lo mismo en el Sebin.  

Funcionarios complices de la "desaparicion" de YonnyBolivar deben asumir su cuota de responsabilidad ante la justicia. Atencion @lortegadiaz

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10341 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Madre-de-Adriana-Urquiola-denuncia-presunta-desaparicion-de-Yonny-Bolivar--20160531-0034.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter