MP acusó a siete funcionarios del Cicpc por muerte de inspector de ese organismo en Caricuao

Credito: Archivo

(Caracas, 7 de junio de 2016) El Ministerio Público acusó a siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector de la División de Investigaciones contra Hurtos del mencionado cuerpo de seguridad, Alexander David Pantoja Yépez (41).

El hecho se suscitó el pasado 17 de abril en el sector UD 6 de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 80º nacional y 86ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elvis Rodríguez y Eddmysalha Guillén, respectivamente, acusaron al inspector jefe Carlos Edgardo Ramírez Rodríguez (42) y los inspectores agregados Douglas Jesús Camacho Arocha (39) y Manuel Alberto Molina Hidalgo (35); el detective jefe Lenín José Tovar (37); los detectives Heiner David Martínez (29), Juan Ignacio Gómez Martínez (28) e Ingelbert José López (25), como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Adicionalmente, se acusó a Camacho, Tovar y López por el delito de uso indebido de arma orgánica.

Estos delitos están previstos en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito introducido en el Tribunal 3º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los funcionarios de la policía científica y que se mantenga la privación de su libertad en la sede de la División de Captura del Cicpc en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

A las dos de la tarde del pasado 17 de abril, en compañía de una hija, el inspector Pantoja Yépez condujo su vehículo marca Toyota hasta el sector UD 6 de Caricuao, donde reside otra de sus pequeñas.

A los pocos minutos de haber aparcado el automóvil, recibió un disparo en el parabrisas, lo que le obligó al resguardo de su hija.

Luego de descender del carro, Pantoja fue interceptado por tres vehículos ocupados por los involucrados que no portaban el uniforme de rigor y, además, procedieron a dispararle con varias armas de fuego hasta causarle la muerte.

A las seis de la tarde de ese día, los ahora acusados fueron aprehendidos en la División de Homicidios del Cicpc, en Caracas.

A partir de ese momento, quedaron a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter