Monagas: Ministerio Público acusó a cinco policías y cuatro GNB por muerte de comerciante en Caripe

Credito: mp.gob.ve

El hecho se suscitó el pasado 14 de abril en un terreno propiedad de la víctima

(Caracas, 7 de junio de 2016) El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía del estado Monagas y cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Oscar Germán Antonio Gregori Hellberg (43), ocurrida el pasado 14 de abril en Caripe, municipio homónimo del estado Monagas.

Los fiscales 80º nacional y auxiliar, y 11º de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez, Johnny Barrios Monsalve y Franisés del Carmen Valera, respectivamente, acusaron al supervisor agregado de la policía regional José Miguel Meneses (44) y el oficial William José Level (44); el sargento ayudante de la GNB, Wilmer de Jesús Carmona (45) y los sargentos Dixon Amílcar Vargas (23), Carlos Alberto Aray (21) y Jenderson Ezequiel Peñaloza (20) como coautores del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos innobles, en perjuicio de Gregori.

En tanto, el oficial jefe de Polimonagas, Carlos Eduardo Narváez (33), el supervisor agregado Luis Eduardo Lugo (44) y el oficial Julio César Sánchez (32) fueron acusados por el anterior tipo penal, pero en grado de cómplices no necesarios.

También fueron acusados los cuatro militares, además de Level y Meneses, por uso indebido de arma orgánica.

Mientras que los nueve funcionarios resultaron acusados por el delito de homicidio calificado y por motivos innobles en grado de frustración, en detrimento de una mujer.

En el documento presentado ante el Tribunal 5º de Control de Monagas, la representación del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga su privación de libertad en las sedes de sus respectivos comandos en Maturín.

A las 9:40 de la noche del pasado 14 de abril, la víctima estaba dentro de su camioneta en un terreno agrícola de su propiedad, en el sector Amanita de Caripe, cuando los involucrados sin mediar palabras, le dispararon para ocasionarle la muerte. En el hecho, resultó ilesa una fémina.

Tras diligencias de investigación encabezadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se solicitaron las órdenes de aprehensión contra los cinco policías regionales y los cuatro militares, las cuales se materializaron al día siguiente en sus comandos operativos, ubicados en la capital del estado Monagas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social