MP logró condena para sexagenario por explotación sexual en Vargas

Referencial

Referencial

Credito: Web

10-06-16.-(Caracas, 10 de junio de 2016) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a siete años y ocho meses de prisión José Ángel Guerrero Arguello (65), quien admitió su responsabilidad en casos de explotación sexual en el estado Vargas.

La situación fue detectada a raíz de un abuso sexual ocurrido el 7 de octubre de 2015 en el pasaje El Cristo, casco central de la parroquia Maiquetía.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 8º con competencia en Protección Integral de la Familia en la referida jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de explotación sexual y posesión ilícita de arma de fuego.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y contra el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El artículo 258 de la primera ley establece: “Quien fomente, dirija o se lucre de la actividad de un niño, niña o adolescente será penado o penada con prisión de cinco a ocho años”.

Luego de la admisión del hecho por parte de Guerrero Arguello, el Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer del estado Vargas dictó la citada condena contra el hombre, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, una adolescente de 13 años de edad fue invitada por una compañera de clases a casa de su tío (Guerrero Arguello), ubicada en el pasaje El Cristo. Una vez en el sitio, el hombre luego de presentarse, llevó a la recién llegada hasta una habitación donde abusó sexualmente de ella valiéndose de su fuerza física.

Adicionalmente, la víctima tuvo que entregar la suma de 1 mil 500 bolívares al agresor a cambio de que este no le contara a nadie lo sucedido.

Posteriormente, el 7 de diciembre de ese mismo año, la joven denunció la situación ante el Ministerio Público, por lo que de inmediato se inició la investigación del caso, la cual determinó que Guerrero Arguello también mantenía relaciones sexuales grupales con otras dos adolescentes de 13 y 16 años a cambio de obsequios y dinero en efectivo.

El 17 de diciembre de 2015, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta la vivienda del hoy condenado, donde lo encontraron con una de las adolescentes en su vivienda, razón por la cual fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que durante el procedimiento, la policía científica localizó entre las pertenencias del sexagenario un arma de fuego tipo revólver.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter