(VIDEO) A balazos reprimieron protesta por comida en Cariaco

13 de junio de 2016.-

En Cariaco, Estado Sucre, específicamente en el sector Cerezal, las protestas que arrancaron el jueves 9 de junio por falta de comida dejaron un joven fallecido y 10 personas heridas

Testigos narran que ese jueves el pueblo trancó la vía hasta que llegaron efectivos de la Guardia Nacional y mediaron para restablecer el paso. Se acordó que el viernes mandarían alimentos al pueblo, sin embargo, la comida no llegó.

Los vecinos retomaron las protestas el viernes en la tarde y, como se muestra en videos que han circulado por las redes sociales, los manifestantes fueron brutalmente reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional. Uno de los heridos, Josmel Fuentes de 21 años de edad, falleció el sábado las 11 de la mañana, como consecuencia de las heridas recibidas la noche del viernes. Esto enardecido aún más al pueblo, cuentan testigos del hecho.

Los videos que han circulado a través de Twitter evidencian que en el sitio hay funionarios con pistolas 9 mm y que estos no disparan al aire sino directamente hacia la manifestación, es decir, a quemarropa.

Vecinos reportan que actualmente la vía sigue cerrada y que las autoridades se retiraron. Informan además que los camiones de alimentos los tienen retenidos para custodiarlos en la Guardia Nacional en Golindano.

Activistas de derechos humanos, como Marino Alvarado, han reportado a través de sus cuentas personales la situación que se registra en el estado Sucre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter