Presos cuatro policías del municipio Zamora por extorsión y trato cruel en Guatire

Credito: Archivo

(Caracas, 27 de junio de 2016) El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Zamora del estado Miranda, por presuntamente amenazar de muerte a un hombre si no les entregaba 500 mil bolívares. Tal situación se suscitó en horas de la mañana del pasado 24 de junio en Cupo, Guatire.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10° de esa jurisdicción, Clarissa Espinoza, imputó a Carlos Bravo (superior agregado), William Carias (oficial jefe), Jesús Rondón (oficial agregado) y Kleibin Uzcátegui (oficial), por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada, trato cruel y privación ilegítima de libertad.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro efectivos y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.

Aproximadamente a las 6:30 am, la víctima se encontraba en la parada El Papelón, sector Cupo de Guatire, cuando varios funcionarios a bordo de una unidad del referido componente policial le dieron la voz de alto y se lo llevaron en el vehículo oficial.

Posteriormente, lo trasladaron a una zona boscosa, donde lo amordazaron y lo amenazaron de muerte si no les daba la citada cantidad de dinero. Por tal motivo le permitieron comunicarse con un familiar para que lo ayudara a obtener dicha suma.

En vista de la situación, allegados a la víctima denunciaron lo que ocurría ante funcionarios de la referida policía municipal, a través de la cual se logró la aprehensión de los cuatro efectivos y la liberación del hombre ese mismo día, en Guatire.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter