Presos tres sujetos por secuestro de adolescente en La Vega, Caracas; exigían 100 mil dólares de rescate

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 28 de junio de 2016) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para José Freites Alcalá, Bryan Machado Quintana y Andry Hernández Canelón, por su presunta participación en el secuestro de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado miércoles 22 de junio en su vivienda ubicada en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacionales auxiliares y 12° auxiliar de Miranda, Alejandro Celis, Juan de Macedo y Marialys Jackson, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y robo agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Miranda, extensión Los Teques, dictó la medida privativa de libertad contra los antes mencionados, quienes permanecerán recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, situada en el estado Guárico.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó las medidas de inmovilización de cuentas bancarias de los imputados, prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la incautación de sus bienes.

En horas de la mañana del citado día, el padre de la víctima se disponía a salir de su residencia, cuando varios hombres armados y con chalecos antibalas lo abordaron y bajo amenaza ingresaron a la vivienda. Una vez allí, le preguntaron si tenía dólares o prendas de valor.

En vista de que no hallaron lo solicitado, se llevaron secuestrada a su hija de 12 años de edad, así como varios teléfonos celulares. Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para solicitar 100 mil dólares a cambio de su liberación.

Tras labores de investigación, coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 24 de junio fue liberada la niña en las adyacencias del terminal de pasajeros de Los Teques.

Ese mismo día, Freites Alcalá, Machado Quintana y Hernández Canelón fueron aprehendidos en distintos sectores de la citada ciudad, por efectivos de la policía científica, tras establecer su presunta vinculación con el hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter