Nueva Esparta y Sucre

Inutilizadas 141 armas en el nororiente del país

Credito: Prensa Senades

30 de julio de 2016/-Un total de 141 armas de fuego fueron inutilizadas en los estados Nueva Esparta y Sucre como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en materia de desarme.

La información fue suministrada por la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Delia Rondón, quien indicó que el organismo realiza constantes jornadas de inutilización en el país.

"Para el nororiente contabilizamos 79 armas inutilizadas en el estado Nueva Esparta y 62 en Sucre, que se suman a los actos que ya se han realizado en el occidente del país".

En la isla de Margarita, el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Regimiento de la Guardia del Pueblo, donde el SENADES sacó de circulación escopetas, pistolas y revólveres que se encontraban en las salas de reguardo de los distintos organismos de seguridad.

"Se trata de 13 armas incautadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); 37 Guardia Nacional Bolivariana (GNB); seis de Guarda Costas de la Armada; 21 por la Policía del estado y dos por las policías municipales que totalizan 79 armas de fuego inutilizadas", contabilizó Rondón.

Por su parte, en el estado Sucre la jornada de inutilización se realizó en las instalaciones del CICPC en Cumaná. "Desde Sucre inutilizamos 29 armas incautadas por la GNB; 16 por el CICPC y 17 por la policía del municipio Sucre".

Para finalizar, Rondón especificó que en el año 2016 se han realizado 63 actos de inutilización de armas de fuego en el territorio nacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter