Coalición antiterrorista: libaneses, kurdos, iraquíes, sirios se unen

Siria: Milicias palestinas “Brigada Al Quds” incorporadas en la lucha entran al campo de Handarat

Milicias palestinas presentes en la provincia de Alepo

Milicias palestinas presentes en la provincia de Alepo

Credito: Agencias / Aporrea.org

 

02/07/2016.- La incorporación de nuevos refuerzos militares proveniente de los países árabes vecinos se ha constituido en un significativo apoyo que recibe la República Árabe de Siria (RAS), en esta etapa del conflicto.

Centenares de milicias populares sirias, entre ellas el cuerpo de milicianas femeninas, las milicias del Ejército del Pueblo Kurdo (EPK), los "Leones del desierto" iraníes y las experimentadas milicias libanesas de Hezbollah conforman la gran coalición de combatientes pro-sirios que hoy luchan en la campaña antiterrorista del gobierno sirio, por su puesto bajo el acompañamiento de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa y de la RAS.

En tanto, la gran cantidad de refuerzos pro-sirios llegados a la provincia de Alepo, anuncian un inminente final de "la batalla de Alepo", situación esta que ha obligado al gobierno de EEUU a solicitar una tregua para los grupos "moderados" inicialmente armados por el gobierno de Obama y que hoy se encuentran en franca derrota.

 

Milicias palestinas ubican al grupo "moderado" que asesinó a niño de 12 años

Las milicias palestinas denominadas "las Brigadas Al Quds", que se han incorporado en la lucha antiterrorista siria; han lanzado una masiva ofensiva contra el campo de refugiados de Handarat, sitio en el que el grupo "moderado" y apoyado por EEUU, Nureddin al Zinki, llevó a cabo la decapitación de un niño palestino de 12 años.

Ya ubicados los campamentos terroristas ahora el objetivo es neutralizarlos con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas y sirias, las cuales realizaron no menos de 20 ataques en donde alcanzaron las posiciones enemigas en el referido campo de refugiados, en un esfuerzo para ayudar a los combatientes palestinos a entrar en el mismo. Hasta el momento, la Brigada al Quds ha tomado la parte este del campo conocida con el nombre de área de Shahir.

Si las fuerzas gubernamentales toman la totalidad del campo de Handarat, una nueva ruta de abastecimiento será creada para comunicar los barrios del oeste de Alepo con el exterior haciendo así inútiles los intentos de Yaish al Fatah de cortar los barrios del oeste de Alepo con el exterior mediante una ofensiva al suroeste de la ciudad.

Al mismo tiempo, en apoyo a los palestinos el Ejército sirio, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y las milicias kurdas han lanzado ofensivas similares para capturar otros sectores de la ciudad, apoyando el ataque contra el Campo de Handarat.

Las Fuerzas sirias han atacado las líneas de defensa de los terroristas en el lado sur de la zona industrial de Al Shakif y las milicias kurdas y el Ejército avanzan hacia el noroeste por el barrio de Sheij Maqsud para acceder a los centros terroristas en la plaza de Al Yandul.

Si Al Shakif y Al Yandul son tomados, los terroristas del campo de Handarat quedarían cercados desde el sur por las fuerzas gubernamentales.

 

Miliciano kurdo-sirio saludando a un niño en territorio conquistado (Agencias).

 

Listado de las milicias progubernamentales activas en el conflicto siriodo a un niño

 

Las milicias progubernamentales se formaron desde el incio del conflicto en Siria en  2011 y están compuestas entre 150.000 y 200.000 combatientes, según fuentes militares y de seguridad sirias.

Creado en 2012, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) incluye a unos 90.000 combatientes dispersos por toda la república de Siria bajo el mando del general de la brigada Hawash Mohammed.

Milicias políticas

-"Kataeb Al-Baath" (La falange Baaz) es una milicia encabezada por Hilal Hilal, formada por 10.000 hombres, presentes en la ciudad norteña de Alepo y en Damasco.

- "Suqur Al-Sahraa" (Desierto de halcones) son 7.000 hombres entrenados por oficiales iraníes que luchan en el desierto al este de la provincia de Homs contra el grupo Estado Islámico (EI). Están especializados en emboscadas.

- "Nussur Al-Zaoubaa" (Las águilas de la tormenta) incluye a 6.000 simpatizantes del Partido Nacional Socialista Sirio.

- "Jaysh Al-Wafa" (El Ejército de la Lealtad): desde 2014, esta milicia incluye a decenas de ex rebeldes de la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

Milicias confesionales

- "Dareh Al-Sahel" (Escudo de la costa) está compuesta por cientos de militantes, en su mayoría de la comunidad alauita a la que pertenece el líder del régimen Bashar Al-Asad, combate en la provincia de Latakia.

- "Dareh Al-Areen" (Escudo de la Guarida del León - Asad significa "león" en árabe) milicia compuesta por combatientes originarios de Qardaha, pueblo ancestral de Asad.

- El Grupo de Resistencia Siria: combatientes de la provincia de Latakia, bajo el mando del líder local Ali Kayali.

- "Al-Hosn" (El fuerte), es una empresa de seguridad de 6.000 hombres fundada por el empresario Rami Makhlouf, primo de Asad. Ha luchado en Damasco y Latakia.

- "Dareh Al-Watan" (Escudo de la Nación) milicia drusa creada en abril de 2015. Tiene unos 2.000 hombres.

- "Sotoro": Un grupo cristiano de 500 combatientes en la provincia de Hasakeh en el noreste de Siria.

Milicias tribales

- "Al-Majabir" (El Comando), es una fuerza de cientos de miembros de las tribus en la región del desierto Badiya. Financiada por Irán.

- Combatientes de la tribu Shaitat (también conocidos como "Ussud Al-Sharqiya", o Leones del este) En la provincia oriental de Deir Ezzor, tiene entre 700 y 900 combatientes. En 2014, asesinaron a más de 900 miembros de la tribu Shaita.

Combatientes extranjeros

-Guardia Revolucionaria de Irán: Al menos 7.000 combatientes han sido desplegados en la provincia de Alepo. Son transportados a Siria por períodos cortos bajo un sistema de rotación.

-Hezbolá libanés: Según Phillip Smyth, un experto en grupos armados chiíes, entre 5.000 y 8.000 combatientes han estado presentes en diversos frentes principales, y han desempeñado un papel importante en la región de Qalamun, así como las ciudades de Zabadani y Qusayr, cerca de la frontera con el Líbano.

- Abu al-Fadl Al-Abbas: un grupo de 3.000 voluntarios iraquíes que defienden el lugar sagrado chií de Sayyida Zeinab al sur de Damasco.

-"Fatimíes" afganos: hasta 3.000 hombres han luchado en la provincia de Daraa, en el sur.

-En el campo de refugiados palestinos de Yarmuk al sur de Damasco, miembros de organizaciones palestinas pro-Asad están luchando contra los anti-Asad palestinos, rebeldes y militantes sirios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad