Defensor del Pueblo: El derecho al trabajo debe evaluarse en función al compromiso con el país

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

23-08-16.-Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, dijo este martes, 23 de agosto, que el derecho al trabajo debe evaluarse en función de la eficiencia. Agregó que el trabajador que no sea eficiente en su cargo debe ser sometido a una evaluación para mejorar su capacidad de productividad.

En materia de los despidos anunciados a los que ocupan los cargos '99' de la administración pública anunciado por el diputado Diosdado Cabello y el alcalde de Caracas Jorgue Rodíguez, declaró: “Los despidos o no en la administración pública, es opinión de la Defensoría del Pueblo que el derecho al trabajo debe siempre evaluarse en función de la eficiencia de sus empleados de libre remoción o de no libre remoción en función de su compromiso con la Institución y con el país, con la paz y con la estabilidad (...) Si la persona no es eficiente en su trabajo y tiene un carnet político de la oposición o del gobierno podrá ser sometido a una evaluación (...) Esa evaluación tendrá que tener el debido soporte, el trabajo de cualquier persona jamás podrá dejar de ser evaluado en los 365 días del año para mejorar la eficiencia y buscar la productividad del país”

Expresó que la manifestación pacífica será siempre una garantía que apoyará la Defensoría del Pueblo. “Cuando manifiesta pacíficamente un factor sea de oposición o de gobierno la Defensoría del pueblo protege a quienes manifiesten pacíficamente (...) Mi llamado va a ser el mismo de siempre que las manifestaciones que puedan ocurrir el 1ero de septiembre se hagan dentro de los canales democráticos, en sana paz, sin que haya confrontación”, indicó.

Agregó que la democracia se mide con la participación pacífica. Además afirmó que todos los ciudadanos tienen el derecho a expresar sus opiniones sin que existan enfrentamientos entre los partidos de oposición y de gobierno. “La Defensoría desplegará entre 40 y 50 funcionarios del área Metropolitana de Caracas para vigilar junto con las autoridades que las manifestaciones sean pacíficas”, sostuvo Tarek William Saab.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6922 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Defensor-del-Pueblo-El-derecho-al-trabajo-debe-evaluarse-en-funcion-al-compromiso-con-el-pais-20160823-0043.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter