Director del Cicpc: Detenidos en Carabobo pretendían atacar concentración opositora para generar un caos

El director del Cicpc, Douglas Rico

El director del Cicpc, Douglas Rico

Credito: Correo del Orinoco

29-08-16.-El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que las dos personas detenidas el pasado sábado en el estado Carabobo con material y armas de guerra, tenían como objetivo atacar la manifestación convocada por la oposición venezolana el próximo 1ero de septiembre para culpar al gobierno nacional.

“Estas personas se encontraban en un vehículo en cuyo interior se hallaron unos facsímil de armas de fuego y unos uniformes militares, que iban a ser utilizados en la próxima concentración que se realizara en la variante del municipio San Diego”, detalló Rico.

Asimismo, el funcionario expresó que la intención de estas dos personas era “simular un ataque por parte de personas ilegalmente uniformadas como funcionarios militares o policiales”, para provocar posteriormente una reacción violenta de los asistentes a la concentración.

“Es por ello que en este procesos de investigación, el día sábado se logra desarticular parte de esta organización que pretendía generar el caos en el municipio San Diego de Valencia”.

Agregó que las investigaciones continúan para desarticular a todo este grupo criminal. “Ya tenemos identificada a una persona con el alias de ‘El Negro’ y quien estaba organizando la acción. Éste sujeto es el planificador junto con otras personas”, informó al tiempo que añadió que las residencias de alias ‘El Negro’ y otras personas ya fueron allanadas, pero no se encontraban en el lugar.

“El Cicpc continúa en la investigación de todo aquellos hechos que tengan que ver tanto con delitos comunes, así como hechos de seguridad de Estado. Es un trabajo que se está realizando conjuntamente con todos los organismos de seguridad a fin de neutralizar todas las acciones de sujetos que pretendan generar violencia en el país”, puntualizó el director de la policía científica.

Los dos sujetos, Adhey Alexander Parra Villamizar y Génesis Coromoto Caruso Rizo, forman parte de la nómina de empresas Polar y trabajaban en la Agencia La Guacamaya de dicha empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter