Pide al pueblo a defender la Constitución y la vida

MEP denuncia asesinato de líder agrario en el estado Sucre

Credito: Miguel Romero

30-09-16.-El presidente del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez Prieto, llamó a los venezolanos, en el marco de una marcha opositora que amenaza con convertirse en un nuevo episodio de la violencia fascista engendrada por la derecha, a defender la Constitución Nacional y el derecho a la paz.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido morado, Giménez, acompañado de Casto Gil Rivera, secretario general de esa tolda; María Isabel Anzola, directiva del Distrito Capital, y Diana Rodríguez, secretaria general del MEP en el Estado Bolívar, advirtió a escasa horas de una acción de la derecha venezolana, que “como revolucionarios y venezolanos tenemos que estar alerta sobre el curso de los acontecimientos que pueda generar este llamado de la oposición”.

“Desde el MEP hacemos un llamado a defender la Constitución, que aunque protege la protesta, corre el riesgo de que los opositores puedan convertir esta movilización en un movimiento que busque romper la institucionalidad democrática de nuestro país, lo cual ha sido recurrente en cada movilización de la derecha en donde se atenta contra los bienes de la nación y de la vida misma”.

El dirigente pidió a los venezolanos salir hoy 30 de agosto, “de manera masiva a defender los valores de la democracia y la Constitución y el derecho a la vida, así como el derecho colectivo a la paz”.

Giménez aprovechó la palestra para desde allí enviar un mensaje de solidaridad al pueblo brasileño en momentos cuando se consuma en ese país amazónico un golpe de Estado, y le recuerda que los logros obtenidos por los gobiernos progresistas se defienden en la calle con el pueblo.

En otro orden de ideas, manifestaron su indignación por el asesinato de Alexis Guerra, secretario general del MEP en Cariaco, estado Sucre. Casto Gil Rivera, dijo que era un cañicultor que había denunciado a los terratenientes, “es un cuota que aporta el MEP por culpa de unos asesinos que parecen buitres que solo buscan sangre”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter