Organizaciones de DDHH alertan sobre pretensiones golpistas de la derecha venezolana

Este sujeto, de nombre Yon Goicoechea, vinculado a la ultraderecha, fue detenido en Venezuela el pasado lunes 29 de agosto, con material para explosivos.

Este sujeto, de nombre Yon Goicoechea, vinculado a la ultraderecha, fue detenido en Venezuela el pasado lunes 29 de agosto, con material para explosivos.

Credito: VTV

31 de agosto de 2016.- Distintas organizaciones de derechos humanos solicitaron este martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares a favor de la población de Caracas, ante el escenario de violencia que sectores de la oposición venezolana, encabezados por la directiva del Poder Legislativo, pretenden realizar el 1° de septiembre de este año.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos (FUNDALATIN), la Red Nacional de Derechos Humanos (REDNADDHH) y el Instituto de Desarrollo Humano de Economía Social (IDHES) realizaron una convocatoria en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, para rechazar y hacer un llamado de alerta a los entes competentes sobre la pretensión de un golpe de Estado por parte de la derecha, indicó la Cancillería en una nota de prensa.

La vocera, diputada y miembro del Consejo Patriótico Popular, lIleana Medina, acompañó a estos movimientos en la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano. "Nosotros miembros del Consejo Patriótico Popular acompañamos a los movimientos de derechos humanos que están haciendo alerta ante los organismos internacionales".

Señaló que "se está configurando la misma situación que ocurrió en el 2002, con los mismos actores. Esa matriz que está convocando el presidente de la Asamblea Nacional (Henry Ramos Allup) y su comitiva debe ser sancionada".

Recalcó que el crimen y sanción es mayor cuando funcionarios de Estado convocan a la violencia en Venezuela, irrespetando la Constitución Bolivariana e instigando el odio para una guerra y confrontación nacional".

En este sentido, Medina exigió la protección y resguardo a la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano y que "se paralice el llamado a la violencia, en la que los medios de comunicación cumplan con su papel en una línea orientadora a promover la paz y el diálogo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9784 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter