(VIDEO) Incautan material de guerra en finca de Apure, murió un colombiano en enfrentamiento

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: Captura

06-09-16.-En una finca en Apure, cerca de la frontera con Colombia, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), localizaron 85 granadas de 40 milímetros de alto explosivo, tres granadas de mortero de 60 milímetros, 800 metros de cordón detonante, cuatro miras telescópicas, 4 mil cartuchos de 762, partes de fusiles, pasaportes, lanzadores de morteros, uniformes militares y carpas.

Desde la 92 Brigada Caribe del Ejército, en Guasdualito, estado Apure, el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol, ofreció este martes 6 de septiembre un balance sobre la incautación de armas de guerra en una finca de Apure.

Hay cinco detenidos por este caso, entre ellos una mujer y un adolescente.

“Se presume que forman parte de grupos generadores de violencia que se encuentran operando en la frontera del Apure, muy cerca del río Arauca, fronterizo con Colombia”, subrayó el ministro de Interior.

“El 3 de septiembre se recibió una información de nuestro servicio de inteligencia donde se informaba de unas coordenadas cerca de la frontera donde se encontraban grupos generadores de violencia con un material de guerra en un sector denominado Tres Esquinas, en la parroquia San Camilo, entre el Nula y La Victoria, en el municipio Páez. En vista de eso, se aproximaron a una finca a través de una operación aérea e incursionaron, al mando del comandante de la Zodi, conjuntamente con la 22 Brigada Caribe, y localizaron importante material de guerra”, detalló Reverol.

Al día siguiente, 4 de septiembre, se hizo una nueva incursión y se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo un ciudadano colombiano muerto, añadió Reverol, quien dijo además que se detuvo a otro ciudadano y se retuvieron tres vehículos. Se está investigando quiénes son los propietarios de la finca.

“Queremos ratificar nuestro compromiso de seguir haciendo todas las acciones necesarias para garantizar la soberanía (...) y todos los grupos, sean quien sea, y vengan de donde vengan, vamos a evitar que utilicen nuestro territorio para centros de almacenamiento, de logística o de planificación de operaciones y que pretendan causar actos de terrorismo y desestabilización en nuestro territorio”.

Reverol añadió que el fin de semana se hizo un allanamiento en Portuguesa. Fue ejecutado por la Dirección de Inteligencia Militar y se produjo un enfrentamiento en el momento del allanamiento. “Se lograron incautar dos fusiles, tres escopetas, cargadores, así como también miras telescópicas”.


En el dispositivo resultaron heridos dos funcionarios de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar). “Lamentablemente con saldo de una subcomisaria fallecida, Sandy Sivira, desde el estado Apure rendimos tributo a esa heroína, esa mujer venezolana, que ofrendó su vida al servicio de la patria. También resultó una persona fallecida de parte de los grupos que se enfrentaron a los efectivos y tenemos dos detenidos, entre ellos el dueño de la residencia, el señor Roberto Listro Festa, también hemos incautado dos aeronaves que se encontraban en un hangar de la localidad. Vamos a seguir desplegados, siempre garantizando la estabilidad democrática del país”.

El almirante Remigio Ceballo, jefe del estado mayor del Ceofanb, detalló que la incautación se realizó en el marco de la Operación Centinela.

El jefe castrense expresó que la Operación Centinela acumula más de un millón de horas hombre y 147 mil hombres y mujeres empleados. “Esto ha garantizado al Estado venezolano haber capturado a personas en actividades ilícitas que en su mayoría son producto de delitos transfronterizos que nos afectan notablemente, y hasta la fecha tenemos 14 mil personas privadas de libertad, solamente en este año hemos capturado más de tres mil personas, este es un esfuerzo del Comando Estratégico Operacional, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14866 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Incautan-material-de-guerra-en-finca-de-Apure-murio-un-colombiano-en-enfrentamiento-20160906-0042.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter