(VIDEO) Nombran comisión presidencial para tratar transformación de la PNB

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: Panorama Digital

20-09-16.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, encabezó la tarde de este martes 20 de septiembre la designación de la comisión presidencial que tendrá la tarea de transformar el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Este organismo se encuentra presente en 79 municipios priorizados del país, donde se concentra el 81% de la criminalidad y violencia.

Destacó que en estas mesas de trabajo se articularan todos los esfuerzos y propuestas para consignarlo a consideración del presidente de la República.

Desde El Helicoide, en Caracas, donde dirigió un acto de transmisión de mando de la PNB, indicó que 10 mesas de trabajo se encargan de hacer las evaluaciones necesarias para avanzar en el fortalecimiento de este cuerpo de seguridad. Las riendas del organismo las asumió el mayor general Franklin García Duque.

"Es necesario hacer un profunda revisión y una profunda transformación para que esta policía sea ejemplo de país. Vamos a trabajar incansablemente para llevar una propuesta a nuestro Presidente y así reimpulsar todas las acciones que sean necesarias para lograr que esta policía sea una policía de proximidad, una policía en contacto con el pueblo", dijo.

Reverol indicó que estos cambios incluyen el relanzamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creada en el año 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9196 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Nombran-comision-presidencial-para-tratar-transformacion-de-la-PNB-20160920-0058.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter