Secuestrados y asesinados dos sacerdotes en ciudad mexicana de Veracruz

 Los religiosos aparecieron con las manos atadas a la espalda y habían recibido disparos de grueso calibre.

Los religiosos aparecieron con las manos atadas a la espalda y habían recibido disparos de grueso calibre.

Credito: La Radio del Sur

21 sept. 2016 - Los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz (estado Veracruz), fueron hallados este lunes 19 de septiembre en un paraje, informó la Fiscalía local.

poza_rica_google_maps-960x500Los sacerdotes fueron secuestrados en la colonia Petromex la noche del domingo, con el conductor, quien fue localizado con vida y "resguardado", detalló la Fiscalía en un comunicado. No obstante, los religiosos aparecieron con las manos atadas a la espalda y habían recibido disparos de grueso calibre.

El hombre hallado con vida fue puesto "a disposición del Fiscal Investigador para que declare en torno a estos hechos".

La Fiscalía informó que ya identificó a un probable responsable del crimen. En este sentido, una de las líneas de investigación apunta a que podría tratarse de un mensaje del crimen organizado dirigido al Ejército, que desde este lunes ha empezado a patrullar la región de Poza Rica, en los límites entre Puebla y Veracruz.

La Sexta región militar había anunciado la puesta en marcha de un operativo especial en la zona debido al "preocupante" incremento de homicidios en la región. El ejército había comunicado que desde este lunes ampliaría la vigilancia a la zona y los límites con el estado de Puebla.

El padre Juan Jaimes, compañero de parroquia de los fallecidos, cree, sin embargo, que podría tratarse de un robo "ya que los delincuentes pensaron que por estar en una iglesia que estaba en obras llevarían dinero encima". El despacho de los religiosos apareció revuelto y con restos de sangre por lo que el secuestro pudo ser la madrugada del domingo.

A través de un comunicado, el Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.

"En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables", detalló el Episcopado.

Este año, los homicidios en Veracruz llegaron a un nivel histórico. En julio se registraron 132 casos, la cifra mensual más alta en la entidad desde que se lleva un registro oficial (1997) de este delito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter