Privan de libertad a siete oficiales de la PNB por homicidio de supervisora de la Policía de Maracaibo

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

22 de septiembre.- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta vinculación con la muerte de la supervisora de la Policía del municipio Maracaibo, Yeisi Carolina Peña Mata (43), ocurrida la madrugada del pasado domingo 18 de septiembre en un sector de la parroquia Idelfonso Vásquez del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 45° de esa jurisdicción, Alexis Perozo, imputó a los oficiales agregados Jorge Gutiérrez y Jorge Gregorio Pacheco, así como al oficial Johandri Carvajalino por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, los oficiales agregados José Luis Arrieta, Adrián Sánchez,  Ramón Martínez y Nairin Perozo fueron imputados por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de cooperadores inmediatos.

 

Adicionalmente, los siete efectivos fueron imputados por el delito de violación de domicilio por parte de funcionarios públicos.

Al respecto, el Tribunal 5° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los siete funcionarios policiales y fijó como sitio de reclusión la sede del citado organismo policial ubicado en esa jurisdicción.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, los funcionarios vestidos de civil ingresaron a la residencia ubicada en el sector 24 de septiembre y con sus armas de fuego les apuntaron a Peña y a las personas que se encontraban allí.

 

Luego, los efectivos policiales Gutiérrez, Pacheco y Carvajalino presuntamente le habrían ocasionado varias heridas con arma de fuego a la supervisora de la policía municipal y, seguidamente, se llevaron el cuerpo de la funcionaria en una patrulla al Hospital Universitario de la capital zuliana, recinto al que llegó sin signos vitales.

 

Una vez que se inició la investigación coordinada por el Ministerio Público, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en horas de la mañana de ese mismo día a los siete PNB que estuvieron presentes en el momento del hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter