(VIDEO) Vladimir Villegas: Instituciones no deben sucumbir a ningún factor que las desvíe de su finalidad

El periodista Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas

Credito: Captura

27-09-16.-El periodista Vladimir Villegas señaló que las instituciones venezolanas no deben sucumbir a ningún factor que las desvíe de su finalidad al referirse a la detención Carlos Melo, Marcos Trejo y Alejandro Puglia.

“En una situación, como la que vive Venezuela, las instituciones no deben sucumbir a ningún factor que las desvíe de su finalidad, eso vale para las personas detenidas injustamente por razones de índole política, pero también vale para iniciativas destinadas a promover la participación de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales”, dijo en el editorial de Vladimir a la 1.

Resaltó: “Este es un asunto que nos compete a todos, no solamente al liderazgo político, la detención de Alejandro Pulglia, acusado de sobrevolar un dron o el de Carlos Melo también detenido recientemente o Marcos Trejo y otros comunicadores detenidos arbitrariamente por haber participado en la elaboración de un video”

“Cuando se viola el debido proceso, se utiliza la justicia como mecanismo de revancha o retaliación política, no sólo se le causa un daño a las víctimas de ese abuso, también se lesiona el margen constitucional, se debilita el Estado de derecho y de justicia, tal vez lo hacen movidos por la creencia de que ello no va a afectarlo. Si se tuerce la balanza de la justicia, todos, incluso los promotores de esas desviaciones, terminan siendo potenciales víctimas”, destacó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6395 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Vladimir-Villegas-Instituciones-no-deben-sucumbir-a-ningun-factor-que-las-desvie-de-su-finalidad-20160927-0078.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter