Maracaibo, 03 de abril de 2007 (Panorama).- El coordinador de Intendencias y Retenes del estado Zulia, Germán Barreno, confirmó este martes la detención de Giovanny Vázquez de Armas, testigo clave del Ministerio Público en el caso del asesinato del fiscal Danilo Ánderson, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2004.
Vázquez de Armas, de nacionalidad colombiana, está detenido en el centro de reclusiones El Marite, desde donde fue trasladado a un Juzgado de Control para rendir declaraciones.
En el momento de la detención, Vásquez De Armas se encontraba acompañado por una dama de nombre Lisset Petit y portaba consigo una pistola 9mm y una identificación que lo acredita como funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), las credenciales eran falsas, por lo que se le acusa de usurpación de identidad.
“Está detenido con una mujer que lo acompañaba en ese momento, sobre los detalles de la detención será la Guardia Nacional, quien hizo el procedimiento, quien dé la información”, puntualizó el director del retén El Marite, Guillermo Leal.