Caracas, 10 Abr. ABN.- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, afirmó que Pedro Carmona Estanga y todos aquellos responsables del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 deben pagar por sus actos con prisión.
Flores fue consultada sobre la decisión de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acordar la extradición de Carmona, prófugo de la justicia venezolana, actualmente asilado en Colombia.
«Estamos por estos días cumpliendo cinco años de ese golpe fascista y vamos a seguir denunciando y trabajando para que todos aquellos que participaron en estos hechos los tribunales los responsabilicen y paguen sus actos con prisión», aseveró.
Al hacer referencia específica a la sentencia dijo: «Ya era hora de que se acordara esa extradición, pues ese señor ante los ojos del mundo dio un golpe de Estado, disolvió los poderes y la Constitución de la República, así como la Asamblea Nacional. Igualmente, durante su gestión fue secuestrado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías».
Considera la presidenta de la AN que una persona que ha cometido estos delitos no debe ser protegida por ningún gobierno, «después de haber hecho lo que hizo de una manera pública y notoria».
Por otra parte, la parlamentaria se refirió a la sentencia estadounidense que otorgó libertad bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles.
«Esa libertad condicional es la más clara demostración de todas las denuncias que se han hecho contra los Estados Unidos, de un imperio que habla de la paz y promueve la guerra y ampara a los terroristas», sentenció.
Posada Carriles es solicitado por la justicia venezolana por su participación en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en octubre 1976, donde viajaban 73 personas, en su mayoría deportistas pertenecientes al equipo de esgrima de Cuba.