Caracas, 17 Ago. ABN.- El Tribunal 22 de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, a cargo de la jueza Griselda Villalobos, ordenó la detención del capitán y de los 22 tripulantes del buque carbonero B Atlantis, de bandera Islas Caimán, por hallar en su interior 128 kilos de presunta cocaína.
Los fiscales del Ministerio Público Dayana Vegas, nacional, e Isabella Vecchionacce, auxiliar, imputaron a la tripulación de la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El tribunal de la causa ordenó, a su vez, la detención preventiva del buque carbonero y fondeado en la bahía del Lago de Maracaibo. Asimismo, prohibió a la tripulación abandonar la embarcación hasta que el Ministerio Público presente su acto conclusivo.
El 14 de agosto, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas y funcionarios del Destacamento 35 del Comando Regional Número 3 (Core-1) de la Guardia Nacional (GN) realizaron una inspección al buque carbonero B Atlantis, de bandera islas Caimán, y con ayuda de buzos encontraron 103 panelas forradas con cinta adhesiva, contentivas de 128 kilos 850 gramos de presunta cocaína.