A Luis Britto García

¿Ciclismo Urbano en Caracas? ¡Presente!

Caracas, 26 de Septiembre 2016


Sr. Luis Britto García

Escritor, historiador ensayista, dramaturgo

Presente.-


Estimado Luis,

Reciba un saludo cordial en nombre de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas. Hemos leído con gran interés su reseña “La Olimpíada de los ciclistas invisibles” , la cual nos brinda una excelente oportunidad para conversar sobre este tema que nos apasiona y por el cual trabajamos arduamente desde esta organización que suma actualmente 15 organizaciones promotoras de la bicicleta como modo de transporte y una decena de activistas independientes, quienes desde la diversidad, la inclusión, y diferentes ramas del saber y oficios, nos proponemos a hacer de Caracas una sociedad sustentable, ecológica y limpia, al promocionar y usar la bicicleta como modo de transporte necesario y esencial en nuestra ciudad.

Su artículo despertó diversas lecturas en nuestros miembros ¿Somos invisibles porque no existimos en la ciudad? ¿Somos invisibles porque no estamos en primer plano? y en ésta acepción nos parecemos a aquellos amigos invisibles de Uslar Pietri, o ¿porque se niegan a vernos? Ante la duda, qué mejor explicación sino aquella proveniente de la fuente directa, la cual usted tenga a bien dispensarnos.

Ciertamente el movimiento ciclista urbano es reciente y el mayor desafío que enfrentamos es destronar al transporte automotor y con él al modelo rentista petrolero. Somos quijotescos pero no ilusos, y sabemos que tenemos un largo camino que recorrer para transformar esa cultura.

Sin lugar a dudas, el movimiento de ciclismo urbano, de tracción de sangre, apenas comienza pero su auge y empuje en estos tiempos de crisis nacional y planetaria en búsqueda de energía alternativa nos hace optimistas y así vemos con beneplácito que desde el 2012 cuando se creó esta Asamblea,  el número de ciclistas participantes, de todas las edades, crece sostenidamente.

Esperamos seguir haciendo presencia ante las autoridades, y que continúen invitándonos para hacer aportes en cuanto a planificación y legislación, pero a diferencia de experiencias pasadas, que realmente nos escuchen y ejecuten nuestras observaciones, sugerencias y críticas constructivas para realmente establecer en nuestra ciudad,  y en el resto del país, una vialidad ciclista real, no recreacional; y que asimismo atiendan nuestras denuncias y respalden el ciclismo urbano con leyes que nos protejan para fortalecer nuestra participación y preservar la vida en el tránsito.

Sea dicha la verdad estamos en una sociedad que nos hacen sentir invisibles. Pero no lo somos, y bajo el lema: ¿Ahora sí me ves? Mi Cuerpo es mi carrocería, lo demostramos rodando desnudos masivamente en uno de nuestros eventos anuales.

Su artículo nos otorga una extraordinaria oportunidad para presentar un balance y rendirle cuentas a nuestra Caracas de lo que hemos hecho todos estos años:  un trabajo incansable y ético. Nos agrada que haya empleado el término olimpíadas en su artículo, pues nos identificamos con un espíritu de competencia sana, con una meta muy clara,  y como en la fábula de Esopo, ahí vamos como la tortuga para laurear a nuestra amada ciudad con un medio de transporte que la haga más sana y más hermosa.

Con inmenso placer le invitamos a que nos visite y nos siga en nuestras redes sociales para obtener más información sobre la movida ciclista urbana caraqueña y se una a nuestras reuniones operativas. Les extendemos nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de presentarnos y esperamos su respuesta con suma atención.

Muy Cordialmente,

Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas (ACUC)

 

acu.ccs.ve@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter