El INTI de Gudiño debe replicar a Ultimas Noticias

Lo que no me cuadra es que utilizo como fuente la versión de un periódico de la Burguesía como Ultimas Noticias como base de inquietud, por que cualquiera se preocuparía con lo que se plantea en el articulo de la periodista Ileana García Mora titulado INTI le bajó la velocidad a la intervención de Tierras en la Ultimas Noticias del pasado 8 de abril, letras mas letras menos he aquí los puntos mas resaltantes de la información:

  1. El Instituto Nacional de Tierras le metió un freno a las intervenciones en 2013 de 550.494,57 hectáreas en 64 predios en el 2.012 a 43.620 hectáreas en el 2.013, caída del 92%.

  2. La gestión del INTI en el 2013 tuvo un freno y las declaraciones dadas por su Presidente William Gudiño sugieren que la estrategia se mantendrá en el 2014.

  3. La Semana Pasada William Gudiño se reunió con productores de 18 asociaciones a quienes les dijo que el INTI trabajaba en subsanar errores del pasado según nota de prensa del MAT cita el aludido diario.

  4. Semanalmente el directorio del INTI aprueba improcedencias de rescates de tierras a fin de resarcir medidas en materia de regularización y revocar incluso títulos adjudicados.

Si a lo escrito en UltNot le agregamos estos dos condimentos:

  1. Diez días atrás en una reunión del Consejo Legislativo del estado Falcón, un diputado del proceso descalificó con adjetivos inescribibles la labor que viene realizando el Director Regional del INTI.

  2. En Mérida se ventila judicialmente el caso del Compañero Robert Ramos, ex alcalde del Municipio Alberto Adriani, en el caso del Compañero Ramos se quiere establecer el precedente legal para que los viejos terratenientes reclamen las tierras improductivas que le fueron en justicia entregadas por Chávez a los campesinos productores con el decreto 2.292 del 4 de febrero de 2.003 redactado por la Doctora Luisa Estela Morales.

Hemos llegado a un punto donde cada uno de nosotros debe decidir si pasa a la historia como enterrador de un sueño o como el partero de un mundo con esperanzas de sobrevivir a la vorágine capitalista.

Los Compañeros en puestos de Gobierno se complican la vida, la toma de decisiones es sencilla y como ejemplo el siguiente, recuerdo haberle escuchado alguna vez a Otto Vargas (Secretario General del Partido Comunista Revolucionario de Argentina) que estando el de visita en Cuba por allá por los 60, el Ché lo invitó a visitar la Provincia de Santa Clara a una reunión con los Campesinos, durante la reunión los campesinos que tenían machetes y escopetas viejas le plantearon al Ché que ellos querían la titularidad de las tierras que estaban ocupando, Al planteamiento el Che respondió que el no veía ningún problema por que ya ellos estaban en las tierras y además tenían las armas para defenderla, así sencillito como lo plantea un dogma de Fidel Castro el deber de todo revolucionario es hacer la revolución.

El Compañero Gudiño debe replicarle a Ultimas Noticias y aclarar la información que tiende a confundir a la militancia del proceso sobre todo por que el viene de la lucha comunera y sería un mala seña que alguien que viene de esas luchas quede en dimes y diretes como cualquier burócrata de 15 y último.

Libertad a Sonia y Simón Trinidad Prisioneros del Imperialismo Yanky



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: