Comunicado en solidaridad con campesinos y campesinas del fundo Carmelo Mendoza

Con la moral y la dignidad del pueblo combativo de Chávez y Zamora

Organizaciones de base y militantes revolucionarios queremos expresar nuestra Solidaridad ante las perseverantes amenazas de quitarles las tierras a los campesinos y campesinas que junto al comandante Chávez y la Ley de Tierras fueron recuperadas en el valle de El Tocuyo del Estado Lara. Estas amenazas se materializan en los avisos publicados por el INTI - Lara donde prevén la suspensión de la carta agraria al colectivo Carmelo Mendoza, asimismo en un constante interés en perturbar a otros colectivos campesinos del municipio Morán con el mismo modus operandis técnico y burocratizado y con complicidades locales.

En tal sentido, reprochamos cualquier interés, velado en instituciones regionales, que se aleje del legado del comandante Chávez, de la Ley de Tierras y de la lucha contra el latifundio. No podemos aceptar maniobras corporativas y de franco retroceso previsto en medidas que atentan contra las conquistas del pueblo bolivariano.

Estamos convencidos en la unidad del pueblo que lucha, en la unidad de los campesinos y campesonas y claramente en el ejercicio del poder por parte del pueblo organizado. Cualquier política que ponga la institucionalidad burocratizada y corporativizada por encima de lo construido por el pueblo es antichavista en esencia, propone la desunión y sabotea la moral revolucionaria, en consecuencia es un gran favor que se le hace a la oposición antichavista.

Hacemos el llamado al movimiento revolucionario, a cerrar filas con las luchas del pueblo, por el derecho a la tierra y por el control popular de los medios de producción. Solidarizarnos con los y las camaradas del Fundo Carmelo Mendoza es solidarizarnos con el legado de Chávez y su lucha contra el Latifundio. Al gobierno bolivariano le proponemos avanzar en la lucha por la producción de alimentos, de fortalecer a las organizaciones del pueblo revolucionario, a las comunas y consejos comunales, en el marco de un plan popular de producción para la soberanía y el socialismo.

Llamamos al debate franco y sincero, a la crítica y autocrítica como método para revisar, rectificar y reimpulsar políticas, planes y ejercicios de las instituciones, del movimiento revolucionario y de cualquier sujeto que sume al proceso a la construcción del sueño chavista de una patria nueva, de hombres y mujeres libres.

A los compañeros y compañeras del Fundo Carmelo Mendoza, nuestro abrazo solidario y nuestra disposición a la lucha en defensa de lo conquistado en revolución y para la revolución.

Finalmente, vale mencionar que en estos momentos, los y las camaradas de dicho fundo, están preparando su alegato y defensa ante el INTI-Lara, en el cual demuestran lo producido, los planes y proyectos ejecutados y por ejecutar. Acompañaremos esta iniciativa con la moral y la dignidad del pueblo combativo de Chávez y Zamora.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

Frente Bolivariano 13 de Abril

Movimiento Agrario Socialista Sin Tierras de Venezuela

Fundación Comunitaria A.K.A.

Movimiento Revolucionario SOLIDARIDAD

Movimiento Sucre

Socialismo Revolucionario CIT Venezuela

Radio Comunitaria Antena Libre

Radio Comunitaria Sisal

Radio Comunitaria La Voz Gayona de Pavia

Colectivo Campesino La Palomera

Colectivo Campesino Salvador Allende

Colectivo Campesino Samuel Ramos

Frente Campesino El Viso

Consejo Comunal El Viso

Consejo Comunal hato de los Pozos

Consejo Comunal El Hato de Humocaro Bajo

Consejo Comunal Cuatro sectores

Consejo Comunal La Vega de los Chaquina

Consejo Comunal Unidos Venceremos

Consejo Comunal La Hermita

Consejo Comunal Berlin

Comuna el Eterno Gigante

Comuna Pío Tamayo

Consejo Comunal la Vega de los Gayones

Fundación Cultural Bataklan

Asociación Cultural Pedro Rodríguez el Tarrayo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter