Guerra al latifundio

Desde el Fundo Carmelo Mendoza (Humocaro-Lara): A 4 Años del rescate del viejo terrateniente, y a 1 año del rescate de los nuevos terratenientes. ¡¡¡REITERAMOS GUERRA AL LATIFUNDIO!!!

Desde las montañas rebeldes de Humocaro, la Cooperativa los Overos y el consejo campesino Comandante Argimiro Gabaldón rechazamos contundentemente las pretensiones que tiene el Tribunal Supremo de Justicia de quitarles la tierra a los campesinos en Barinas para devolvérsela a los terratenientes, a los fulanos abogados y a los latifundistas les decimos: Ni sueñen con que los campesinos entregarán la espada que les dejó Chávez… A los campesinos del fundo en cuestión decimos: Nuestro total apoyo donde sea y cuando sea, avisen cuando arranque el joropo, que aquí las alpargatas las tenemos puestas carajo!.

También rechazamos que el caso de Barinas se esté aprovechando para confundir a la gente con lo que está pasando en Humocaro-Lara. Específicamente El Fundo Carmelo Mendoza, en donde nosotros como pueblo organizado, campesinos y campesinas de esta tierra hemos hecho formal denuncia ante el INTI desde hace un año por la ociosidad en que lo mantenido los que recibieron esta tierra en el año 2010, rescatándola del Copeyano exclavizador  Pepi Montes De Oca para entregársela a un grupo llamado Movimiento Agrario con Tierra de Venezuela, aparte de otro montón de tierras que recibieron en Lara. Pero lamentablemente no para ponerlas a producir, sino para sacarle créditos al gobierno en dinero, maquinas y materiales de siembra que llegan a sumas millardarias que hasta la fecha no han pagado, ni han sembrado más de 30 hectáreas (el fundo tiene más de 1.000 hectáreas).

Acompañado de la denuncia en el INTI, el 25 de Mayo de 2013 ocupamos parte del fundo para sembrarlo (167 hectáreas), sin apoyo de instituciones, teniendo como recursos únicamente nuestras manos, unos picos y unas escardillas viejas, un caballo criollito con el que surcamos la tierra, y unas semillas que teníamos guardadas más otras que hemos truequeado con otros camaradas, de esta forma con la bendición de Dios y San Antonio hemos logrado cosechar con éxito Maíz seco, Maíz jojoto, caraota, Parchitas, Lechosa,Café y Batata. Pero todo el fruto de nuestro esfuerzo ha sido atacado por los nuevos terratenientes del Movimiento Con Tierra de Venezuela, haciéndonos disparos, guarimbeando las cosechas de comida que sacamos para el pueblo, robándonos las poquitas herramientas que tenemos, y encima acusándonos de ladrones por un riego y una bomba que tenemos en resguardo y ellos todavía no han pagado al gobierno, hasta presos nos mandaron hace meses con los padrinos que aún le quedan por ahí.

Los funcionarios públicos (INTI, CIARA, INDER) desde Lara hasta caracas están en conocimiento de todo esto, y se han hecho de la vista gorda comentando: “ese es un problema entre campesinos, que lo resuelvan ellos” “Yo no me meto en eso”, cuando en el fondo saben la verdad que por un lado un grupo se ha llenado de dinero sin producir comida, y otro que producimos comida sin pedir dinero. Saben también que el silencio tiene parte de la responsabilidad de las injusticias que aquí se han vivido, pero que todavía están a tiempo de reparar.

Ahora cuando parece que al fin según se va a hacer justicia con esta tierra, revocando la carta agraria del este fundo, según anunciaron en el Periódico de este lunes 26 de mayo 2014, entonces los nuevos terratenientes comienzan a mentirle a la gente, recogiendo firmas en el pueblo y con los movimientos sociales de Lara diciendo que les van a quitar la tierra para devolvérsela al viejo terrateniente, cuando todo mundo en Lara sabe que Pepi Montes de oca se murió ya hace 2 años, como se le a devolver la tierra a él??. Cuando la verdad es que aquí si se va a revocar tierra es para dársela al que la trabaja, como dice la ley, y como dijo Zamora, no permitiremos otra cosa, se lo debemos a los comandantes Chavez y Argimiro.

Al gobierno no le pedimos ni plata, ni tractores ni nada, solo que nos dejen trabajar la tierra legalmente con nuestra carta agraria, por lo que pedimos al INTI que acelere la revocatoria de los nuevos terratenientes del Fundo Carmelo Mendoza y nos lo entregue al pueblo trabajador Organizado.

A 1 año del verdadero rescate del fundo Carmelo Mendoza decimos:

¡GUERRA AL LATIFUNDIO EN CUALQUIERA DE LA FORMA QUE SE PRESENTE!

¡LA TIERRA ES DEL QUE LA TRABAJA!

¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

 

Nota: Cuando el paraco de Uribe insultó a Venezuela en una carta que le mando a Chávez, y la firmó al final: “PALACIO DE NARIÑO”.. Chávez en la contesta le dijo: "aquí si tenemos pantalones pá escribir las cartas con nombre y apellido, esta carta la firma HUGO CHAVEZ FRIAS".

Por eso los compañeros con pantalones bien puestos y las compañeras con las faldas bien puestas firmamos la presente  por el Consejo Campesino Comandante Argimiro Gabaldón y la Cooperativa Los overos:

-José Valero (Vocero general-Comité de formación política)

-Nelson Suarez  (Vocero Comité de enlaces)

-Humberto García  (Vocero Comité de defensa y seguridad)

-Jesús Valero  (Vocero Comité de Transporte)

-Enrique José García  (Vocero Comité de Siembra)

-Carmen Colmenarez  (Vocera Comité de riego)

-María Colmenarez  (Vocera Comité de riego)

-José García ( Vocero Comité de herramientas)

-Daniel Valero  ( Vocero Comité de distribución y comercialización)

-Rosa Rojas  (Vocera Comité de logística)

-Isidra García  (Vocera Comité de comunicación)

-Eligio Colmenarez  (Vocero Comité de formación política)

-Zoraida Pérez (Vocera Comité de comunicación)

-Moraima Bravo  (Vocera Comité de logística)

-Alfredo Colmenarez  (Vocero Comité de transporte)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter