Defendamos el legado de Chávez

Si perdemos al campesinado, perdemos la Revolución

Uno de los peores errores que puede cometer un revolucionario es dejar de lado la crítica y la autocrítica, llenarse de soberbia y no evaluar con justeza las debilidades con las que cuenta, tal vez no sea necesario expresarlas públicamente, pero si necesario tomar los correctivos que confirmen ante el pueblo que se está corrigiendo.

Quisiera plantearle al Camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro que haga una exhaustiva evaluación de la labor del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Ing. Yván Gil, es urgente camarada que valore que el gran bastión que representa el campesinado en nuestro país, donde la revolución triunfa con más del 80% en la mayoría de los casos, hoy está este importante sector de la sociedad, decepcionado ante la ofensiva ProMonsanto que promueve el mismo MPPAT, significa un grave peligro que ese paquete neoliberal sea impuesto a espaldas del mismo presidente, contra el Plan de la Patria y contra lo establecido en nuestra Carta Magna, pero peor aún es que sea impuesto contra la voluntad del pueblo y que sean los campesinos y campesinas quienes paguen las consecuencias de esta transnacional genocida.

El Presidente en el marco de las 3R que planteó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez debería hacer una evaluación de las Empresas Mixtas Socialistas, las cuales en su mayoría más que generar dividendos para el crecimiento y el desarrollo del País, hoy generan gastos al Estado, con cifras manipuladas de producción que en la realidad, no existe. Todas estas dependen del MPPAT, nuevamente la mano del excelentísimo Ministro.

Es urgente valorar una rectificación en la política notoria contra el campesinado de la actual gerencia del INTi, quien a nivel nacional ha publicado la revocatoria de Instrumentos Agrarios contra Campesinos y campesinas, donde está la posición firme y consecuente del Ministro de Agricultura en la defensa del campesinado, no la hay, pues esa voz representa la de otro sector que no son precisamente los sectores populares.

Sería muy interesante Camarada Presidente, que evaluara las vicisitudes que están padeciendo los productores y productoras a nivel nacional al no conseguir insumos agrícolas para la producción, es urgente que usted haga una profunda evaluación de este Ministerio de sus instituciones como Agropatria, que son las mismas que dan a la derecha argumentos para que continúen su ofensiva mediática contra nuestra revolución, la crítica se hace, con la finalidad de mejorar, si perdemos al campesinado, podemos perder la revolución. No Dejemos que Muera el Legado de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter