¡Libertad Ya! para los comuneros Ramón Reinoso y Argenis Valladares

El día martes  3 de marzo a la 12 y 30 de la madrugada fue allanada por funcionarios del Sebin  la vivienda  de habitación del  compañero  comunero Ramón Alonso Reinoso  bajo la falsa acusación de haber participado en la quema de la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Portuguesa.

Ramón Reinoso es un destacado luchador social comprometido desde carajito con las luchas del pueblo. Actualmente forma parte del equipo  del Corredor Territorial Fabricio Ojeda, organización autónoma de base que aglutina más de 10 comunas  de la zona alta de los estados Portuguesa, Lara y Trujillo, territorio bautizado por la insurgencia venezolana de los años 60 como la “Sierra Libertadora”.  El camarada Reinoso es vocero del movimiento comunero ante el consejo presidencial de las comunas, junto a Ramón esta también detenido el  dirigente comunal del municipio de Biscucuy Argenis Valladares.

Con la detención de los compañeros Ramón Reinoso y Argenis Valladares  no solo se pretende criminalizar la tenaz y consecuente lucha que mantienen los compas del Corredor Territorial Fabricio Ojeda  contra la ineficiencia, la corrupción, contra el gatopardismo, el burocratismo y, por supuesto, contra la derecha endógena y la derecha opositora y apátrida que busca frenar y detener el  avance político organizativo del Pueblo Bolivariano en Lucha, que a través de sus organizaciones autónomas de base se niegan a ser instrumento orgánico tutelado y/o administrado  por la burocracia partidista y gubernamental. Es preciso señalar que los compañeros del  Corredor Territorial Fabricio Ojeda vienen siendo asediados y atacados desde hace tiempo por  sectores  que están en el gobierno que buscan puentes con la derecha apátrida y hoy esos mismos sectores los acusan de haber participado en la quema de la alcaldía del Biscucuy del Municipio Sucre del Estado Portuguesa.

¡LIBERTAD YA! PARA LOS COMUNEROS RAMON REINOSO Y ARGENIS VALADARES

NO A LA CRIMINALIZACION DE LOS LUCHADORES SOCIALES REVOLUCIONARIOS

CON PATRAÑAS  Y DETENCIONES ILEGALES  LA BUROCRACIA NO DETENDRA EL AVANCE  DEL PODER POPULAR AUTONOMO DEL PUEBLO BOLIVARIANO EN LUCHA

LUCHAR HASTA VENCER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6631 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!