Apure, alma y conciencia de la Revolución Bolivariana

 

12 de septiembre rendimos honor a nuestros pescadores asesinados el cuatro (04) de febrero del 2015.

En el rio Apure, en la parroquia Bruzual es la cita:

12 de septiembre día sábado 09:00 am

INSTALACIÓN DEL TRIBUNAL POPULAR - Sector Nueva República, Preescolar "MI SARDINITA".

Desde aquí en las riveras del rio Apure y las comunidades Mantecal, San Vicente, Quintero, Las Tiamitas, El Setenta y El África, Parroquia Bruzual Junto Al Puerto Nutria Y Ciudad De Nutria de Edo Barinas los campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, trabajadores y hacedores de revolución nos reunimos para rendir honor a los pescadores campesinos: Eulises Baldomero, Carlos Betancourt, Víctor Ochoa y Jauncarlos González, quienes fueron asesinados en el fundo "LOS COCOS" hato "LA PREGUNTA".

En estos tiempos bicentenarios de la carta de Jamaica, de la Batalla de Carabobo, del Congreso de Angostura, queremos exaltar con humildad y abnegación patriótica el compromiso de clase para la defensa del legado moral, ético, histórico y social que nos dejara en el manifiesto del plan de la patria el Cmdt. Hugo Chávez Frías y a usted Pdte. Obrero Nicolás Maduro, reafirmar los principios y compromiso de luchar por la independencia y la soberanía, hoy en peligro por la acción depredadora del Imperio Neoliberal Estadounidense. Faltara tiempo para escribir la historia que desde estos ríos y sabanas nos contara el ARAÑERO; pero nos dejo en tiempo presente toda una guía y metodología organizativa para derrotar la corrupción y la conducta asesina de quienes dirigieron la IV república, dura es la misión pero con coraje y principios venceremos a estos apátridas de la burguesía y los NARCOPARAMILITARES que junto a FEDECAMARAS – FEDENAGAS y ALBARO URIBE pretenden imponer la pena de muerte en nuestras Fronteras.

La crisis que vivimos los hombres y mujeres a nivel planetario, toca con mucha más fuerza al sector rural y sobre todo a quienes habitamos en zonas fronterizas y que somos destrozados por la maquina especulativa, somos desplazados de nuestras tierras por la acción diabólica de la guerra que imponen las Autodefensas Colombianas (AUC), los Sicarios, Paramilitares, Contrabandistas, los cuales nos coloca en condición de desplazados en nuestra propia tierra, conducta como esta, temerarias, cínicas que desarrolla la política de Juan Manuel de los Santos, nos coloca al borde de refugiados, tenemos que enfrentarlas; Pdte. Nicolás Maduro cuente con los campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras para esta medida de paz y de respeto a la vida que usted tenga a bien de aplicar en los Estados Táchira, Zulia y Apure.

Desde aquí de estas tierras llaneras, nos hacemos solidarios con los campesino, campesinas, obreros y obreras del mundo que andan en condición de desplazados y refugiados por la guerra que el imperialismo a puesto a los pueblos humilde del planeta.

Pdte. Camarada Nicolás Maduro, su voz es nuestra voz, su grito cargado de amor y sentimiento por los más pobres es nuestro grito y será la eclosión para el rearme político-militar de la conciencia del pueblo para las cosas magnánimas y bellas que Hugo Chávez Fría nos hizo soñar y viviremos siempre llenos de esa esperanza Por la justicia popular:

1. Solicitamos que en los fundos y hatos donde se han hechos los estudios socio-económicos y jurídicos y la posesión resulta irrita e ilegitima se practique la confiscación y se haga la adjudicación correspondiente a las masas campesinas.

2. Que los hijos, hijas, madres y viudas, de los doscientos cincuentas (250) campesinos y campesinas para dignificar la memoria de sus deudos se oficie a la fiscalía, tribunales y organismo de seguridad para acciones más dirigentes y contundentes en contra de los Sicarios y Terrófagos que en reiteradas oportunidades hemos señalados.

3. Estos hombres y mujeres de callos y de cara cuarteadas por el sol, le decimos que nosotros estamos identificados con el legado de Chávez es el mismo pensamiento del libertador de la patria, Simón Bolívar en el siglo XXI y que en esta iniciativa de solicitar el ejercicio del poder popular, también estamos dispuesto para una alianza estratégica para desarrollar los principios y cumplir las tareas por mas difícil que estas sean.

¡LUCHAR POR LA VIDA Y POR LA PAZ, ES CONSTRUIR EL SOCIALISMO!

¡OBRERO Y CAMPESINOS UNIDOS POR LA PATRIA!

¡NO AL SICARIATO!

¡NO AL IMPERIALISMO!

¡TIERRAS, HOMBRES Y MUJERES LIBRES!

¡CARCEL PARA LOS ASESINOS DE LOS CAMPESINOS!

Comité organizador:

Norbelis Betancourt 0426-2520552 Hilda Ochoa 0273-5115852

Jesus Siso 0426-3458357 Blanca Sanchez 0416-8487816

Catalina Burgos 0426-1246599 Noris Betancourt 0426-4142227

Wilfredo Ochoa 0426-8086627 Carlos Álvarez 0426-1319491

Braulio Álvarez 0416-6219027



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Braulio Álvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: