¡Comuna o Nada! ¡No al tutelaje!

Seguimos escribiendo páginas importantes en la Revolución Popular Venezolana, y hacemos la salvedad de lo popular, ya no es solo la burguesía trasnacional que nos ataca, ahora estamos en presencia de una arremetida importante de los sectores conservadores, social demócratas y reformistas que están dentro del gobierno y las instituciones del estado contra el pueblo organizado. Podemos aseverar que esto no es nuevo, pero que definitivamente se ha incrementado en las últimas horas debido a que también la movilización popular y la propuesta revolucionaria ha aumentado.

El pueblo organizado ha diagnosticado que la dirección política colectiva de la revolución luego de la muerte del Comandante Chávez quedó en manos del reformismo y por lo tanto no podemos decir amén a todo lo que se proponga desde esas direcciones. Reconocemos al Comandante Nicolás Maduro como un revolucionario dentro de Miraflores que todos los días conspira para destruir el estado burgués y construir junto al pueblo el Estado Comunal, es decir el SOCIALISMO.

En estos momentos el pueblo comunero esta viviendo uno de los momentos más importantes de la historia de la revolución, ahora como si fuese algo normal todo el mundo reivindica a las comunas, y se llenan la boca algunos y algunas diciendo que está muriendo la democracia burguesa y está naciendo la democracia revolucionaria, ojo ¿Pero no son estos mismos a los que el Comandante Chávez exigió en el golpe de timón la construcción de las comunas? Pues si, son esos mismos, ¿ Será que ahora si creen realmente en el poder del pueblo? Al parecer estamos en presencia de unas reacciones urgentes para salvarse de la aplanadora popular revolucionaria, es decir la estrategia es que ante la perdida de la asamblea nacional es necesario crear el Parlamento Comunal para tener un espacio político que los mantenga en el poder, en otras palabras, responsablemente decimos que le es necesario un espacio donde el pueblo solo participe, una muestra de ello es como se vuelve a repetir aquella expresión reformista que dice: ¡El parlamento comunal estará al servicio del pueblo! Allí está el problema, se sigue viendo al pueblo como cliente y no como sujeto político que debe dirigir ese espacio del autogobierno comunal.

El Parlamento Comunal es un espacio del pueblo, no es un espacio de las instituciones, eso debemos repetirlo sin cansarnos y hacerlo cumplir. El Parlamento Comunal que hemos visto instalarse no es un espacio del pueblo, allí deciden otros, diputados de la asamblea nacional y ministros, el pueblo simplemente ha sido convocado para reafirmar decisiones tomadas, es decir nos estan es consultando. Está acción de consulta va totalmente en contraposición de lo que dice nuestra constitución en el articulo 5 y solo el pueblo debe convencerse de que hay un concepto del poder que todas y todos debemos manejar cuando se trata de como nos relacionamos con el estado,  es que nadie puede venir al parlamento comunal con decisiones tomadas, lo correcto es que se presenten propuestas y luego debatirlas para construir la política que al final es la que va a dirigir los procesos.

Como pueblo debemos exigir respeto a las instancias que desde la constitución y las leyes hemos logrado, pero que son producto de la acción legitima del pueblo, gracias al Comandante Chávez tenemos la constitución y las leyes del poder popular, su espíritu constituyente no puede desaparecer, somos los llamados a salvar este proyecto Bolivariano, es hora de que la burguesía y el reformismo sepa que no vamos a dar tregua en nuestra lucha, está es una guerra declarada por el poder y la dirección política de esta revolución, es necesario que nuestro Presidente Nicolás Maduro dirija todos los días la revolución con las políticas construidas desde el seno del pueblo, seguiremos con nuestro Comandante Obrero hasta el final, sabemos que el está comprometido con las bases populares y que no nos dejará solos.

Es necesario que el pueblo sepa que el Parlamento Comunal Nacional esta sesionando sin el Estado que más tiene comunas, el Estado Lara. Estamos en sesión permanente para seguir tomando decisiones al respecto, invitamos a los demás estados a sumarse a esta posición valiente que con gallardía y comprensión absoluta del momento político hemos tomado en colectivo.

Nosotros el pueblo no tenemos riquezas, ni tenemos ministerios, tenemos la calle y en ella estaremos peleando con razón y fuerza hasta ver alcanzada la gesta heroica del socialismo.

José Miguel Gómez.

Correo: josegomezvet@gmail.com
Parlamentario de la Comuna Socialista José Pío Tamayo.

Barquisimeto Estado Lara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social