En asamblea regional

Campesinos y campesinas se preparan para construir el Socialismo Agrario

Campesinos se preparan para el Socialismo Agrario

Campesinos se preparan para el Socialismo Agrario

Credito: Aporrea.org

Calabozo, 19-09-2009.- Con el firme objetivo de fortalecer la unidad revolucionaria desde las bases; indígenas, líderes campesinos y campesinas, así como pescadores y pescadoras de los estados Amazonas, Apure y Guárico, participaron en la ciudad de Calabozo, estado Guárico, en una asamblea en la que se discutieron varios temas en pro de la construcción del socialismo agrario.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Llanera, Elías Jaua, los representantes del buró político en la región, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Porfirio Fajardo y el presidente de la Corporación Venezolana Agraria, Javier Ramos; además de representantes del Frente Nacional de Campesinos Ezequiel Zamora.

Entre los objetivos principales que motivaron la reunión, está la selección y capacitación de líderes quienes participarán en la escuela de formación de cuadros políticos, para garantizar en un futuro inmediato la preparación de más compatriotas, en aras de consolidar el movimiento campesino para la construcción del Socialismo Agrario.

En tal sentido, se inició la asamblea rindiendo honores a nuestra patria, seguido de un ciclo de ponencias por parte del buró político del PSUV. En su alocución, el Vicepresidente del PSUV, recordó hechos de la actualidad como el rechazo a la Ley Orgánica de Educación, la instalación de bases estadounidenses en Colombia y el Golpe de Estado en Honduras, los cuales son indicios de un nuevo plan del imperio, que atenta contra la soberanía latinoamericana, y en particular la venezolana, por su inmenso potencial energético.

Posteriormente, se realizó la proyección de la película “Zamora” de Román Chalbaud, la cual conmovió a los participantes quienes mostraron gran emotividad al comprender el papel que desempeñaron los llaneros y campesinos para la liberación de los esclavos y lograr tener tierras para trabajar.

Seguidamente se organizaron mesas de trabajo para la discusión de los siguientes temas: El papel político de los campesinos y pescadores en la historia; Ideas para organizar el Frente de Campesinos y Pescadores; así comoTareas de movilización para la defensa de la Revolución.

Por último, es de resaltar que este ciclo de asambleas con el Frente de Campesinos y Pescadores, se viene realizando de manera progresiva en todas las regiones del país, para aportar elementos claves que contribuyan a la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas