Simultáneamente en todo el país, en el marco de la GMAV

Gobierno Revolucionario entrega más de 17 mil instrumentos de tierra, títulos de adjudicación y permanencia

Gobierno entrega a campesinos instrumentos de tierra, títulos de adjudicación y permanencia

Gobierno entrega a campesinos instrumentos de tierra, títulos de adjudicación y permanencia

Credito: Prensa MPPAT

15 de abril de 2012.- El Gobierno Revolucionario entregó en todo el país un total de 17 mil 407 instrumentos agrarios, títulos de adjudicación y permanencia y financiamiento para la producción de más de 184 mil hectáreas y de esta manera beneficiar a los agrovenezolanos y agrovenezolanas, en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela.

Así lo indicó el vicepresidente de la República y ministro del MAT, Elías Jaua, desde los silos de Sabana de Parras, en el estado Yaracuy, donde agregó que en los últimos diez años el “Gobierno del Comandante Chávez ha regularizado 7 millones de hectáreas entre el rescate de tierra, títulos de adjudicación y garantías de permanencia, distintos instrumentos para que el campesino nunca más sea molestado por la oligarquía terrateniente”.

Explicó Jaua que el estado Anzoátegui se entregó 4 mil 130 instrumentos; en Carabobo, mil 696; Cojedes, 1484; Guárico, 1 mil 811; Lara, 5 mil 420; Trujillo, 1 mil 76 y en Yaracuy, 1 mil 790 instrumentos para un total de los 17 mil 407 instrumentos agrarios que se entregó en todo el país.

“Asimismo se otorgó en todo el país 1822 financiamientos para la producción de 58 mil hectáreas por un monto de 278 mil 500 bolívares. “Esto es solo posible en una revolución como la que dirige el Presidente Chávez. Esto forma parte del Plan General de la Gran Misión Agrovenezuela, en el cual se tiene como meta entregar solo en este año a través del Banco Agrícola de Venezuela y el Fondas, sin contar el resto de las instituciones bancarias, 34 mil millones de bolívares para beneficiar a 423 mil agrovenezolanos y agrovenezolanas”, apuntó Jaua.

Agregó que sólo en el estado Yaracuy, se entregó 102 millones de bolívares a fin de beneficiar a 4 mil 201 agrovenezolanos y agrovenezolanas para la producción de 21 mil hectáreas, específicamente para el ciclo de inverno; en Carabobo se entregó 100 financiamientos; Cojedes 166, Lara 261 y en el estado Yaracuy 269 financiamientos.

“Nos falta mucho en la lucha contra el latifundio, estamos en la lucha porque la tierra sea de quien la trabaje, del campesino, del indígena del pueblo trabajador del campo, es por ello que no podemos perder la garantía del futuro”, dijo Jaua.

El Vicepresidente Jaua reiteró que a 10 años después la Ley de Tierras, ésta sigue vigente gracias a la Revolución Bolivariana victoriosa del 13 de abril de 2002. “Si no hubiese habido la revolución de abril y el rescate del pueblo venezolano del Comandante Presidente Chávez, no hubiese Ley de Tierras, no estuviéramos entregando títulos y créditos al 4 por ciento”.

Productores ratifican que “No volverán”

Por otro lado, el Vicepresidente Jaua ratificó que “una de las causas fundamentales del golpe fascista el 11 de abril de 2002, fue la Ley de Tierras junto a la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Bancos que nos permite que hoy los campesinos y campesinas puedan tener los créditos a las tasas preferenciales que da el Gobierno Nacional, que podamos obligar y subordinar a la banca privada a inyectarle recursos al recién creado Fondo Zamora, creado por el presidente Chávez para seguir avanzando”, puntualizó.

“Nos estamos preparando para enfrentar en cualquier terreno que la burguesía quiera y derrotarlos y aplastarlos históricamente para la victoria del 7 de octubre, porque no volverán. Los aplastaríamos con la fuerza de la autoridad democrática y del pueblo venezolano, pues no conocemos la derrota como pueblo en estos últimos 13 años y estamos obligados a no conocerla, más nunca, para nosotros lo que vendrá es victoria tras victoria, y mientras Chávez esté en Miraflores la victoria estará garantizada”. Dijo Jaua.

Para culminar Jaua reiteró que “amor con amor se paga”, y el presidente ha hecho todo este esfuerzo y coraje para que ustedes tengan recursos, tierras y maquinarias, para que tengan los insumos agrícolas y sólo él pide una retribución que no es más que ustedes cada día produzcan más alimentos para nosotros el pueblo venezolano. Este es el amor que el presidente Chávez quiere de ustedes”, añadió


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas