Carta al Presidente Maduro

Mal manejo en la Corporación Venezolana del Café, denuncian cafetaleros de Lara, Portuguesa y Yaracuy

A nuestra redacción llegó esta comunicación de trabajadores vinculados a los productores de café de los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy nos piden que se haga pública. 

Carta al presidente Nicolás Maduro

De productores de Café de los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy

Compañero y camarada presidente Nicolás Maduro

Reciba un saludo fraterno y revolucionario desde estas partes combatientes del país. Y al igual que usted, nosotros, revolucionarios larenses, portugueseños y yaracuyanos, queremos expresarle públicamente la siguiente situación ante la dificultad de otros medios:

Nosotros los productores de café de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy  nos hemos visto en la necesidad de hacer la presente denuncia por el mal manejo que se viene realizando en la Corporación Venezolana del Café. Esta empresa que también fue creada con el fin de atender a los pequeños productores, con mucho dolor tenemos que informarle que dicho propósito es casi nulo.

Como bien usted sabe, la Corporación Venezolana del Café la conforman Café Venezuela, Café Fama de América y Café Madrid.  La primera, mas nunca compró café y cuando tímidamente lo hace, es por unos días.  En el 2011 se perdieron 2000 quintales. Si, así como lo lee compañero. 2000 QUINTALES DE CAFÉ. Esperamos usted tenga una idea de lo que algo así puede implicar, no solo para nosotros los pequeños productores, sino además, el resultado o el hecho de saber que dicho rubro no puede llegar finalmente a los hogares venezolanos.

Fama de América, trabaja en su mayoría con puros intermediarios. Los mismos compradores de estas empresas tienen SUS PROPIOS NEGOCIOS DE COMPRA DE CAFÉ, atendido por segundas personas, que luego de la forma más usurera, venden el café a la misma corporación colocándose el precio que ellos quieren. Dicho de otra forma: ellos mismos se lo compran y se dan el vuelto. En todo esto está un señor de apellido Oropeza. No conforme con esto, hasta se le alquilan un galpones para el buen andar con los intermediarios.

Café Madrid solo aparece en cosecha. Tiene un comprador de apellido Pellin, quien se ha especializado en tratarnos muy mal. Quizá se deba al hecho que esta acostumbrado a trabajar solo con intermediarios. Uno de estos últimos que trabaja con el es Adolfo Sierra, un hostigador de los productores de café.

Compañero presidente. Sabemos que usted esta por venir hacia acá. Es por ello que se pusieron a comprar café, algo que no hacían desde febrero, todo ello con la finalidad de engañarle, algo que no van a lograr tan fácil. Porque nosotros el pueblo no lo vamos a permitir. Y cabe aquí aquella gran expresión bien usada por nuestro Comandante Chávez: "con la verdad, ni ofendemos ni tememos".

Compañero Presidente. Nosotros los productores de café, solicitamos la rápida intervención de la Corporación Venezolana del Café y que se haga revolución y sea una verdadera empresa socialista ya que tienen en su equipo administrativo a gente que no saben de café y no saben el trabajo que un productor pasa para producir un quintal. Nosotros proponemos una nueva directiva en dicha corporación que sea conformada por trabajadores y productores. Y le invitamos a usted y a todos los trabajadores de Café Venezuela, Fama de América y Madrid a que hagamos un encuentro donde consolidemos una junta comprometida no solo para garantizar el consumo de café para todo el pueblo, sino además que esté dispuesta a defender la revolución bolivariana que se encuentra acechada no solo por los enemigos externos, sino también por los internos.

Por ultimo compañero Maduro, le pedimos una audiencia para nosotros hacer la denuncia personal. No podemos dar nuestros nombres porque estos intermediarios en su mayoría son mafias y corremos peligro de muerte si estas personas saben quienes somos los denunciantes, además la presidenta Tibisay León defiende mucho a los intermediarios. Para ello cuenta también con la mediación de la señora Samalia Suárez.

Productores de café de los Estados Lara, Portuguesa y Yaracuy. Comprometidos con el Legado del Comandante Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas