Siguen acciones para materializar el proyecto de vialidad agrícola

Carabobo: Comuna Fabricio Ojeda afina plan de consolidación

Cuentan con cooperativa agrícola y empresa social de servicios

Cuentan con cooperativa agrícola y empresa social de servicios

Credito: Yosmary Delgado. @yosmary

Cortadora, Libertador.- La Comuna Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia Independencia, del municipio Libertador del Estado Carabobo, es la primera comuna en el país en adecuarse a la Ley Orgánica para las Comunas promulgada en Diciembre del 2010, sin embargo aún esperan por los procedimientos administrativos para obtener el registro por parte del estado venezolano.

Domingo Aguilera, vocero del parlamento y del consejo comunal La Arenosa dice que la nueva forma de organización “es el poder popular organizándose por las mejoras de las comunidades”.
“20 consejos comunales desde Barrerita hasta Cachinche, somos unidos el poder popular que vamos a sacar adelante a nuestras comunidades. El problema de transporte, vialidad, servicios básicos, luz, vivienda, inseguridad, organizados lo tenemos que resolver y por ello seguimos unidos”, indicó Aguilera.

El vocero indicó que en todo el amplio territorio que abarca esta comuna se producen alimentos para todo Carabobo. “Producimos yuca, ocumo, ñame, cítricos, maíz, auyamas, pimentón, ají, caraotas, y otros vegetales para alimentar a los habitantes del estado y muchas veces nos ha pasado que vendemos muy por debajo del precio los alimentos a distribuidores que si cuentan con transporte para sacar la mercancía” dijo.

Durante reunión se abordó acciones sobre proyecto de vialidad agrícola entregado al Ministerio de Planificación. Asimismo se informó que han ejecutado proyectos: La construcción de la Escuela Bolivariana Cortadora, con un monto de 520 millones de bolívares y la construcción de 32 casas.

Víctor Suarez, vocero comunal rechazó la burocracia. “La burocracia estanca, no debería ser así las instituciones son para que atiendan al pueblo. Tres años tenemos en esta lucha y vamos a seguir”.

Entre otras gestiones la comuna implementó el servicio del gas comunal aunque con un camión prestado lo que ocasiona debilidad ya que tienen 3 semanas con el camión dañado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas