Empresa Socialista de Mecanizado Agrícola y Transporte

Voceros de Consejos de Trabajadores y Directivos rechazan toma de la “Pedro Camejo” sede Urachiche, Yaracuy

Caracas, 7 de septiembre de 2013.- A nuestro buzón han llegado comunicadon suscriton por  trabajadores y trabajadoras de diferentes sedes de la Empresa Socialista Pedro Camejo, referidos al conflicto que afecta a la sede de Urachiche, Estado Yaracuy, y que también fijan posición sobre otros temas, nacionales y agroalimentarios.

Los remitentes, que hacen llegar el material a través del correo de Laura Lorenzo, informan que “son 2500 trabajadores y 44 sedes a nivel nacional, y no 14 trabajadores, y representantes de fundos zamoranos que tienen aún la toma de la sede de Urachiche”.

Igualmente, llegaron otros dos comunicados, uno de ellos como copia escaneada del original con las respectivas firmas, suscrito por trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista Pedro Camejo Sede Turén  y otro con la versión de un comunicado de prensa suscrito por Voceros de los Consejos de Trabajadores de las Sedes de la E.S.  Pedro Camejo, Junta Directiva y Directores.

El Comunicado de Trabajadores de la Sede Turén se pronuncia frente a los acontecimientos que vienen sucediendo en la Sede de Urachiche, en Yaracuy, respecto a los cuales rechazan la emisión de declaraciones “dirigidas a involucrarnos en actos u acciones que no hemos decidido y lesionan los objetivos que nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, le dio a nuestras empresas socialistas a nivel nacional, abocadas a proteger y atender los intereses de nuestros pequeños y medianos productores , en el marco de la defensa de la soberanía y la seguridad agroalimentaria”.

En este comunicado se rechazan también la realización de protestas como la toma de la sede  de Urachiche y otras acciones que consideran lesivas para las cosechas de maíz y de arroz de 2013 y que califican como una “traición a los intereses de los pequeños y medianos productores del país y a la Revolución Socialista”. Critican los “intereses egoístas e individualistas que basados en una política clientelar y burocrática pretendan desviar el carácter colectivo y democrático de la toma de decisiones en el seno de nuestras empresas y en el rumbo socialista de nuestra Revolución”. Hacen un llamado a la “unidad sobre la base de las ideas” y en torno a la orientación del presidente Nicolás Maduro “en contra de la corrupción que en este caso se manifiesta…” Y terminan con el llamado a luchar “contra las tendencias clientelares, burocráticas y reformistas que pretenden convertir a Pedro Camejo en empresa capitalista”.

Firmas que suscriben el comunicado anterior en: Hoja de Firmas Nº 1     Hoja de Firmas Nº 2     Hoja de Firmas Nº 3     Hoja de Firmas Nº 4

El comunicado de prensa de los Voceros de los Consejos de Trabajadores, Junta Directiva y Directores, de las Sedes de la E.S.  de Mecanizado Agrícola y Transporte “Pedro Camejo”, con el título Firmes para la Batalla “Cosecha Segura de Cereales 2013” ( Ver Comunicado ), también rechaza, como el comunicado anterior, todas las declaraciones o acciones que lesionen los objetivos dado por el Comandante Hugo Chávez a las empresas socialistas, así como a los intereses de los pequeños y medianos productores en el marco de la defensa de la seguridad y la soberanía agroalimentaria.  Habla de la importancia de la cosecha de cereales para la alimentación de nuestro pueblo en el marco de la actual coyuntura nacional y global, realiza pronunciamientos antiimperialistas y llama a las fuerzas revolucionarias comprometidas con la soberanía alimentaria, a sumar esfuerzos para alcanzar con la mayor eficiencia la meta de este Plan de Cosecha, contra los intentos de desestabilización, para lo cual enumera las fuerzas humanas y materiales de las que disponen. Firman Consejos de Trabajadores de la empresa en 16 estados del país, una fábrica de cosechadoras, otra de tractores y una escuela de formación, además de miembros de la Junta Directiva y un equipo de directores.

Reproducimos a continuación el texto de otro comunicado que lleva al pié la firma “Trabajadores de la Sede de San Francisco de la Paragua, Estado Bolívar”:

Ante la guarimba y el sabotaje a la cosecha de cereales.

Los  trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista Pedro Camejo se pronuncian ante la campaña sucia en su contra.

En vista de las acciones violentas contra la sede de la empresa en Urachiche, estado Yaracuy y ante la arremetida mediática, las y los trabajadores firmaron el siguiente comunicado público:

 

Los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista de Mecanizado Agrícola  y Transporte Pedro Camejo, queremos dirigirnos a la opinión pública nacional para rechazar contundentemente las acciones violentas que un grupo de personas ha venido realizando en perjuicio de nuestra sede en Urachiche, agrediendo, insultando y amenazando de muerte a varios de nuestros compañeros que laboran en dicho espacio y cuyas actividades laborales llevan ya una semana paralizadas.

Así mismo, rechazamos categóricamente, la campaña mediática que ha sido orquestada contra nuestra institución, por parte de personas que no han mostrado su cara y se esconden bajo seudónimos para  calumniar, e intentar destruir nuestra moral y desvalorizar el gran esfuerzo que hemos venido realizando para superar las debilidades de nuestra empresa y ofrecer a nuestros campesinos y campesinas  cada vez un mejor servicio, sobre todo ahora, cuando estamos en plena adecuación de las maquinarias que operarán en la cosecha de maíz que se avecina y que reviste  primordial importancia para contribuir a la soberanía alimentaria de nuestra nación.

Reiteramos que intereses particulares de personas que se dicen revolucionarios, no pueden estar por encima de los intereses de la clase obrera y de la clase campesina, que en estos momentos de agresiones imperiales, tenemos la tarea  de construir un gran bloque histórico de defensa de la Revolución Bolivariana y del legado de nuestro comandante eterno. En este sentido, recomendamos a los tomistas que no escuchen las voces que nos quieren dividir, porque son las voces de la traición. Chávez nos exigió unidad, unidad, unidad; como arma democrática para derrotar a las acciones terroristas, racistas y pro imperiales de la oligarquía venezolana. El diálogo sincero, abierto, público y democrático, es la solución para superar coyunturas que algunos líderes devenidos a menos quieren utilizar para seguir haciendo uso instrumental del movimiento popular. No se los permitiremos.

Queremos decirle al pueblo venezolano, que somos objeto de agresiones, precisamente cuando nuestra institución ha enfilado baterías contra la corrupción, no basada en la calumnia ni en la mentira, sino en hechos reales, y que en estos momentos ya hay varios privados de libertad por tales hechos. Personas que fueron removidas de la empresa y que están siendo investigadas por atentar contra el patrimonio de la misma, hoy forman parte del equipo manipulador que lidera la toma desde la oscuridad, usando el discurso demagógico del control obrero e intentando simular que tienen los mismos objetivos de la digna lucha que libran nuestros hermanos de otras empresas públicas y que estamos seguros llegarán a acuerdos derivados de las conversaciones que sostienen con las corrientes revolucionarias que coordinan dichas instituciones.

Queremos llamarle la atención al diputado ( AN) que está detrás de la toma, para que deponga su actitud divisionista; pues no tenemos la culpa de la pérdida de liderazgo que actualmente sufre en las organizaciones en las que alguna vez militó. Nosotros, como pueblo Maduro, reconocemos el estatus simbólico y político de nuestros líderes, pero jamás aceptaremos que porque alguna vez alguien luchó, ahora venga a cobrar su sacrificio, exigiéndonos sumisión, servilismo y adulación. Esa perversa e indigna relación puede ser una virtud exigida por el diputado, pero para nosotros representaría el envilecimiento de nuestro movimiento en lucha.

Aprovechamos la oportunidad para solicitar a los camaradas campesinos y trabajadores que aún  permanecen apoyando las acciones de sabotaje contra la empresa, a que acepten el diálogo y se unan a nosotros en una sola voz en favor de la profundización de la Revolución Bolivariana, en apoyo al pueblo campesino colombiano que actualmente se encuentra librando una fuerte lucha contra la oligarquía de ese país y los tratados de libre comercio con USA que han vulnerado su soberanía. También los invitamos a levantar sus voces junto con las nuestras para rechazar la amenaza imperial contra nuestro hermano pueblo Sirio. Sería un error imperdonable que un granuja que persigue la gloria personal y material, nos convenza de enfrentarnos entre iguales, cuando nuestros verdaderos enemigos de clase están constantemente masacrando a nuestros pueblos hermanos de África, Asia y Latinoamérica.

Nosotros y nosotras seguiremos aquí, develando contradicciones de clase, superando obstáculos, redoblando esfuerzos y robusteciendo nuestra conciencia revolucionaria al lado de nuestro Presidente Nicolás Maduro y por la memoria de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. La próxima cita electoral nos espera y unidos venceremos; la lucha estructural por la soberanía alimentaria de Venezuela la comenzamos hace 14 años y aquí seguimos y seguiremos. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas