Canto Por La Vida Comunera: Contra El Sicariato, El Paramilitarismo y El Latifundio... 12 de octubre, El Maizal, Lara

Credito: Comunidad El Maizal

No morirá la flor de la palabra, podrá morir el rostro oculto de quien la pronuncia hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra no podrá ser acallada por la soberbia de los poderosos. Nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos, en ella moriremos, pero mañana la luz será para los más, para quienes hoy es negado el día... Nosotros somos la dignidad rebelde, el corazón profundo de la patria... para nosotros nada, para todos todo..."

Sub Comandante Marcos

 

Los territorios comunales de Lara en los últimos meses hemos asistido al despliegue de una fuerte ofensiva contrarrevolucionaria que ha significado la acentuación de la extorsión, vacuna, robos de vehículos, cosechas y el asesinato de más de 12 comuneros en el estado Lara.

La práctica del sicariato es de hace muchos años y en lo que va de la revolución ya suman más de 300 los campesinos caídos bajo las balas de la contrarrevolución y al sol de hoy lo que único que tenemos como respuesta de parte del Estado es la absoluta IMPUNIDAD.

Al asesinato de camaradas campesinos se viene sumando últimamente el despliegue de fuerzas criminales altamente preparadas y con armamento de grueso calibre en muchos territorios montañosos de nuestras comunas. A punta de crímenes y bajo la amenaza de los fusiles y pistolas están intentando someter poblaciones enteras, vigilar sus vidas en comunidad, dictar normas de convivencia y controlar totalmente dichos territorios.

He allí el verdadero peligro, pues toda la fuerza ofensiva desatadas por bandas criminales solo busca asegurarse estratégicamente de dichos territorios y construir a partir de ellos lo que pudieran ser la retaguardia estratégica de la contrarrevolución en un escenario de confrontación político militar abierto.  Alertamos sobre la pérdida acelerada de soberanía del Estado en estos territorios que, curiosamente, constituyen la columna vertebral histórica de la resistencia venezolana y los territorios más avanzados de organización y producción comunal.

Estamos claros sobre la situación política que vive el país, pero también estamos claros que la revolución y la gestión de gobierno no se pueden paralizar y dejarla a los antojos de la burocracia e infiltrados. Los comuneros estamos claros pero también arrechos con tanta impunidad e inacción de los organismos competentes. Necesitamos respuestas, no solamente frente al tema de la  seguridad y la guerra económica, sino también a nuestros proyectos de desarrollo y producción comunal.

Por eso convocamos al Presidente Nicolás Maduro, al Gabinete Ministerial, a la Comisión Presidencial para las Comunas a venir aquí, campo adentro, a batir el barro junto al pueblo, para que vean las realidades, penurias y sufrimientos que aquí abajo tenemos todos los días. Que el gobierno de calle llegue a los rincones olvidados de la patria y llegue para quedarse y no solo para tirarse la foto.

En el mes del Golpe de Timón y haciendo honor al mandato del Comandante Supremo, Hugo Chávez, convocamos todos los que estén dispuestos a escuchar nuestra voz a escucharnos, convivir, compartir, debatir y construir alternativas juntos, mirándonos los ojos. Para con nuestro CANTO POR LA VIDA COMUNERA, fortalecer los esfuerzos que día a día realizamos en nuestras comunidades, a acompañar la lucha comunera por construir en medio de las adversidades el nuevo Estado Comunal, a sentir el abrazo solidario, que nos da la certeza que en esta lucha no estamos solos.

¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS¡

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO¡

¡VIVA LA RESITENCIA CAMPESINA, INDIGENA, NEGRA Y POPULAR¡

¡QUE NOS ENSEÑO EL COMANDANTE CHAVEZ, SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZON¡

LUGAR DEL CANTO A LA VIDA COMUNERA: PLAZA DE SABANA ALTA, COMUNA EL MAIZAL, MUNICIPIO SIMON PLANAS, LARA.

FECHA: SÁBADO 12 DE OCTUBRE DE 2013.

HORA 4PM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas