Eekhout: Venezuela necesita una Ley de Semillas que garantice la soberanía alimentaria

 la semilla como elemento de vida y herencia ancestral

la semilla como elemento de vida y herencia ancestral

Credito: Winston Bravo

Octubre 23 de 2013.- Venezuela necesita una nueva Ley de Semillas que garantice la soberanía alimentaria mediante el impulso de la semilla campesina y prohíba el uso de transgénico, expresó este miércoles la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout.

"La semilla es determinante en la garantía de la soberanía alimentaria. Por tanto, necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral", señaló la parlamentaria.

Indicó que la nueva normativa legal prohibirá el uso de transgénicos "que no solo nos hacen dependientes de las grandes transnacionales, sino que ponen en riesgo la vida de los seres humanos que consumen los productos y genera contaminación, impidiendo la reproducción adecuada de las semillas".

Reiteró que la referida ley será llevada a consulta pública en todo el territorio nacional "para que el pueblo, los campesinos y todos aquellos quienes han dedicado su vida al siembra y la cultura participen en la elaboración de este importante instrumento legal".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7285 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter