Construyendo la Patria Campesina

Se realizó el "Encuentro del Saber Comunero y Campesino" en Lara

ENCUENTRO DEL SABER COMUNERO Y CAMPESINO EN EL TOCUYO, ESTADO LARA

ENCUENTRO DEL SABER COMUNERO Y CAMPESINO EN EL TOCUYO, ESTADO LARA

Credito: Cécil Gerardo Pérez

2 de diciembre de 2013.- En la Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo se encontraron, este 29 de noviembre, campesinos y campesinas, comuneros y comuneras que participan en las aulas integrales de la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”.
Desde octubre de este año se vienen desarrollando los programas de formación en más de 30 aulas campesinas y comuneras como parte del convenio suscrito por esta Universidad de gestión popular con el INTi y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “José María Semprum”.

En esta oportunidad dos hechos relacionados a la trasferencia de tecnología al poder popular fueron el motivo de un encuentro donde más de 500 voceras y voceras de comunas y consejos campesinos compartieron sus experiencias. Se trató de la certificación de un Taller de manejo de GPS dirigido hacia los campesinos y campesinas por parte de técnicos del INTi y la transferencia por parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología de un Infocentro a la Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo.

Por parte del INTi estuvieron presentes su Presidente Willian Gudiño junto a Atenea Jiménez y Arnaldo Guédez y por la Infocentro, su Presidente Víctor Parra, y por la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, los profesores Cécil Pérez, Nelson Ures, Salvador Camacho, Luz Marina Aldana junto a los coordinadores y formadores de cada aula campesina y comunera de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, Zulia, Mérida, Falcón y Trujillo.

De esta manera se dan importantes avances en el proceso de Formación donde la Red Nacional de Comuner@s viene siendo la plataforma organizativa y política para el desarrollo y consolidación del poder popular y la defensa del legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Luego del intercambio de saberes donde cada aula campesina y comunera expuso sus experiencias se entregaron los certificados y se procedió a inaugurar el Infocentro que de inmediato atenderá a los 27 Consejos Comunales, los 3 Consejos Campesinos y las 2 Empresas de Propiedad Social que forman parte de esta Comuna, además de servir de apoyo a todas las comunidades adyacentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas