Más de 800 familias desplazadas y exterminio de 100 mil animales

(Videos) La historia oscura de la familia Branger y su Hato Piñero en Cojedes

Familias en lo que hoy es conocido como el Hato Piñero

Familias en lo que hoy es conocido como el Hato Piñero

Credito: Blog La-Tabla, de Víctor Hugo Majano

Víctor Hugo Majano nos envía enlace con su publicación, La-Tabla ( http://la-tabla.blogspot.com/ ) donde incluye un reportaje con fotos y videos sobre el caso del Hato Piñero. Trata sobre los desplazados de Hato Piñero con sus historias y testimonios, que nos hablan de cuando los Branger tomaron posesión de esas tierras, por allá por los años 50 del S XX.
 
La expectativa de este trabajo es poder contribuir con el rescate de la verdad histórica en este y otros casos de invasión terrateniente.
 
Se dice en el reportaje que, desde el inicio del gobierno revolucionario de Hugo Chávez los habitantes del estado Cojedes y los descendientes de los desplazados del actual Hato Piñero, plantearon la necesidad de retornar esas tierras a los campesinos y colectivos organizados dispuestos a asumir la producción. Pero eso nunca ocurrió y la administración del predio estuvo primero en manos del Centro Genético Florentino y actualmente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). En ninguno de los casos, a pesar de las esperanzas alimentadas con su rescate por el Estado, el saldo positivo no ha podido lograrse, al pasar de los terratenientes a la burocracia, según los entrevistados. Por eso lo que plantea el movimiento campesino es un modelo donde se incorporen directamente los de colectivos organizados como unidades de producción en rubros como ganadería, cría de cerdos y gallinas, entre otros. Asimismo se articularían los procesos de transformación agroindustrial que requieren las líneas de producción planteadas.
 
Vea, oiga y lea sobre todo eso en este interesante material.
 
Más de 800 familias desplazadas y el exterminio de 100 mil animales fue el saldo de ocupación de Hato Piñero por los Branger http://la-tabla.blogspot.com/2013/12/mas-de-800-familias-desplazadas-y-el.html
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas