(VIDEO) Órganos policiales del estado, en vez de combatir la delincuencia, golpean y detiene campesinos en Morán , estado Lara

La lucha por la tierra es como un tornado indetenible que está presente en Lara y en el resto del país, 

Viviremos y Venceremos

La lucha por la tierra es como un tornado indetenible que está presente en Lara y en el resto del país, Viviremos y Venceremos

Credito: Panorama Digital

Al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Agricultura y Tierras, al presidente del INTI:

Mediante la presente queremos denunciar públicamente la detención arbitraria y violenta por parte de la PTJ de los campesinos Nelson Suárez, Jesús Valero, Humberto García. integrantes del Concejo Campesino Comandante Argimiro Gabaldón, ubicado en el fundo Zamorano Carmelo Mendoza, municipio Morán del estado Lara.

Mientras siguen cayendo campesinos y comuneros por las balas del sicariato y las bandas paramilitares, los cuerpos de seguridad del estado, en vez de combatir esa delincuencia, se dedican a mostrar eficiencia deteniendo y maltratando al humilde campesino. Entonces, dónde queda el Plan Patria Segura y la defensa de las comunidades indefensas?

Los compañeros, desde hace un año, vienen luchando por mantenerse produciendo en los territorios que lo vio nacer y del cual quieren ser expulsados por grupos tutelados por el corrupto ex-presidente de Inti Lara, ex-presidente del INSAI Pedro Moreno.

Los compañeros han resistido todo tipo de amenaza, incluso atentados armados, pero también han logrado producir de manera autogestionaria, sin ningún apoyo del estado, maíz, hortalizas, caraotas y parchita.

A pesar de haberse dirigido en múltiples oportunidades al presidente del INTI, incluso al ministro de Agricultura y Tierras, jamás han tenido respuesta alguna a sus demandas, del INTI,lamentablemente, solo recibieron promesas incumplidas.

Responsabilizamos a la PTJ y al ministerio del Interior y Justicia por la salud física y mental de nuestros compañeros

Llamamos al Presidente a revisar exhaustivamente las políticas del ministerio de Agricultura y Tierras y del INTI, pues la Revolución Agraria y la Guerra al Latifundio que impulsó el comandante Chávez, hoy en día es mero recuerdo del compromiso que el Comandante Eterno tuvo con el campesinado venezolano.

Llamamos al Movimiento Popular y Campesino, a los diputados campesinos en la Asamblea Nacional a asumir de manera decidida la lucha por la tierra, la producción sana y a construir la unidad real del Movimiento Campesino, para defender el legado y nuestras luchas por la tierra, de la amenaza de secuestrar y domesticar la lucha y reducirla a la tutela de órganos del gobierno que pretenden vender al presidente Maduro un Movimiento Campesino con gente que no es campesina y mas sison funcionarios o trabajadores del estado.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS CAMARADAS NELSON SUAREZ, JESÚS VALERO, HUMBERTO GARCÍA !

INVESTIGACIÓN Y CASTIGO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD QUE MALTRATAN Y ABUSAN DE SU PODER !

EXIGIMOS AL INTI Y AL MINISTRO DE AGRICULTURA RESPUESTAS INMEDIATAS A LAS DEMANDAS DEL CONCEJO CAMPESINO COMANDANTE ARGIMIRO GABALDON !

BASTA DE IMPUNIDAD¡ TIERRA Y DIGNIDAD !

LIBERTAD A LOS HIJOS DE ZAMORA Y CHAVEZ !

ZAMORA VIVE LA LUCHA SIGUE !
CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE !





ANEXAMOS REPORTAJE SOBRE EL TEMA :    http://www.albatv.org/Lucha-por-la-tierra-en-las.html

Carta enviada al INTI:     http://carta_inti_firmada.tif


ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DEL CAMPESINO:     http://PROANDES@HOTMAIL.COM
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas