Barinas será sede del I Congreso Nacional Campesino 2014

Campesinos en Miraflores en la marcha por la vida y la paz

Campesinos en Miraflores en la marcha por la vida y la paz

Credito: Archivo

4 de junio de 2014.- La Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho del estado Barinas será la sede del I Congreso Nacional Campesino 2014, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio, con el objetivo de unificar propuestas que permitan el aumento de la producción de alimentos en el país.

Isabel Martínez, miembro del comité promotor, señaló que el Congreso es la base para la organización del movimiento campesino y el punto de partida para un segundo encuentro que será considerado como el Congreso Constituyente del Movimiento Campesino "con criterios políticos coherentes, decisión, articulación y unificación sincera, para tener una organización única que responda a las políticas del movimiento campesino", dijo la Gobernación en una nota de prensa.

La iniciativa nace, explicó Martínez, de la necesidad de "unificar las fuerzas de todas las organizaciones sociales campesinas, desde la más grande hasta la más pequeña, llámese consejo comunal, consejo campesino o cooperativas, donde nos veamos representados todos los productores del campo".

Se tiene previsto que el primer día se realice la instalación del congreso; paran el segundo se efectuarán los foros dirigidos a voceros de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi).

El Congreso culminará el sábado 28 de junio con un acto central, al cual asistirán invitados nacionales e internacionales, además de representantes del Ejecutivo Nacional.

Las Redi están distribuidas de la siguiente manera:

Redi zona Central: Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.
Redi Occidente: Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia.
Redi Los Llanos: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico
Redi Oriental: Anzoátegui, Monagas y Sucre
Redi Guayana: Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.
Redi Andina: Trujillo, Táchira y Mérida.
Redi Insular: Nueva Esparta y región insular Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4876 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter