Consideran irresponsables declaraciones de José Vicente Rangel

Barinas: Gremios piden al Gobierno fijar posición en torno al hato Santa Rita

Aldemaro Sanoja

Aldemaro Sanoja

Credito: Prensa Unete

(Barinas, 30 de junio). Este domingo luego de una asamblea el presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Barinas “URT Barinas” solicito al Gobierno fijar posición sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el caso del Hato Santa Rita y la lucha contra el latifundio.

Aldemaro Sanoja exigió al Gobierno a fijar posición ante la decisión de hace pocas semanas del TSJ de devolver el hato Santa Rita a sus antiguas dueños, considerando que esta fue parte de las expropiadas a tierras improductividad impulsada por ex presidente Hugo Chávez.

El hato Santa Rita, con una extensión de 3.600 hectáreas está ubicado en el Municipio Obispo del Estado Barinas, y fue expropiado a su antiguo dueño el ex alcalde José Rogelio Peña por el Ex presidente Chávez para ser entregado a cerca de 8 mil campesinos de la zona en el año 2.003, luego que organismos del estado determinaran su improductividad.

Sanoja ratificó el rechazo de su organización a la sentencia del TSJ por considerarlo un retroceso a la lucha constitucional contra el latifundio y la propiedad de la tenencia de las tierras en manos del campesinado Venezolano, así mismo aseguro que no permitirán que el latifundio se vuelva a imponer en el campo.

La declaraciones del también líder estudiantil obedecen a las recientes afirmaciones del periodista José Vicente Rangel quien ha desempeñado altos cargo en el gobierno revolucionario incluido el de Vicepresidente de la República.

El periodista habría asegurado durante la transmisión de su programa televisivo que buena parte de las expropiaciones fueron injustas. “Una declaración como esta es irresponsable, crea confusión y dudas de la posición que tienen en este momento personas vinculadas al alto gobierno (…), hasta ahora ningún voceros Gubernamental ha declarado sobre este caso, solo silencio a pesar que la tenencia de las tierras es algo tan íntimamente ligado al carácter revolucionarios y socialista de nuestro proceso”.

Por último y en otro orden de ideas manifestó su rechazo al despido del líder sindical del sector Cementero Orlando Chirino. Sanoja también tuvo palabras en torno a las recientes declaraciones de gremios sindicales de liquidar el Ministerio del Trabajo al indicar que es vital que este organismo desaparezca y de paso a otra institucionalidad con franca participación e incidencia de las organizaciones populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter