500 campesinos comuneros ecosocialistas

Universidad Campesina Argimiro Gabaldón realiza certificación del Plan Nacional Patria Campesina

Encuentro de comuner@s en Lara

Encuentro de comuner@s en Lara

Credito: Prensa Red Nacional de Comuner@s

8 de agosto de 2014.- La Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón,  nace con la iniciativa Popular con el propósito de contribuir con la seguridad y la soberanía agroalimentaria del país mediante la integración de los saberes creadores campesinos y los procesos de la educación liberadora, inspirados en la universalización de los conocimientos al servicio del desarrollo humano integral.

Con esta visión,  la UCVAG realiza el II acto de Certificación del Plan Nacional de Formación Patria Campesina el día viernes 08 de agosto de 2014, a las 09:00 am, lugar UPTAEB Barquisimeto Edo Lara. Se certificaran más de 500 campesinos comuneros,  que  han emprendido una ardua tarea en el proceso de la siembra y producción alimentaria. En pro de seguir promoviendo la educación emancipadora y transformadora para el desarrollo productivo y económico de nuestro país, como lo establece el plan de la patria emanado por nuestro presidente Eterno Hugo Chávez.

En este sentido, esta iniciativa forma parte del producto de las experiencias, que están en pleno desarrollo, de los campesinos en todo el territorio nacional, quienes impulsados en sus organizaciones han decidido asumir el protagonismo de la lucha por la sustitución del modelo productivo capitalista por el Socialista Bolivariano de Nuestro Gigante Supremo.

Programa Enmarcado En El Convenio Interinstitucional Entre La Universidad Nacional Experimental Sur Del Lago “Jesús María Septum” (UNESUR) Y La Fundación Para La Universidad Campesina Nacional De Venezuela “Argimiro Gabaldón” con El Instituto Nacional De Tierras  (INTI).

“Ahí está el futuro, ahí está el más grande potencial para el desarrollo del país, a través de la agricultura; y no sólo para producir alimentos, sino para producir —y lo digo con Kléber— dignidad; y para producir —y lo digo con el Che— el hombre nuevo, la mujer nueva, la sociedad nueva”. Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter