Corriente Bolívar y Zamora solicitó reformar ley de tierras

Sus integrantes solicitaron al presidente Nicolás Maduro que se revisen las políticas y las instituciones relacionadas con e sector mediante un “sacudón agrícola”, sostuvo el vocero del movimiento, Nelson Guerrero.

Sus integrantes solicitaron al presidente Nicolás Maduro que se revisen las políticas y las instituciones relacionadas con e sector mediante un “sacudón agrícola”, sostuvo el vocero del movimiento, Nelson Guerrero.

Credito: Correo del Orinoco

8 agosto 2014 - La Corriente Bolívar y Zamora pidió la reforma de la ley de tierras para que se le otorgue al movimiento popular el rol de actor contralor, así como facultades para luchar contra el latifundio, sostuvo Nelson Guerrero, vocero nacional de Frente Campesino Ezequiel Zamora.

“Hay un criminalización de la lucha campesina y hemos decidido seguir las palabras del presidente Nicolás Maduro, y pedir de aplique un sacudón agrícola”, sostuvo Guerrero, en una rueda de prensa realizada en la plaza Bolívar de Caracas.

Reclamó al Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras sus reuniones con los grandes gremios y empresas del sector agrícola, pero se ha dejado de lado los encuentros con el movimiento campesino.

Considera que la política crediticia de los organismo del Estado no se ha dirigido a los campesinos, y menos a la economía familiar. Mucho menos se permite a los campesinos influir en la ganadería, se le ha dejado a las grandes federaciones.

“Queremos que la agricultura familiar cubra por lo menos 50% de las necesidades del país, pero necesitamos el apoyo gubernamental. Han pasado los años, los grandes hacendados siguen usufructuando de los recursos y cada vez somos más dependientes de las importaciones”, planteó.

LAS 3R

La inversión en el sector campesino es fundamental, por lo que pidieron y la manera de avanzar en el incremento de la producción agraria, por eso “exigimos al presidente Maduro a llevar adelanto un sacudón en el campo, mediante la revisión de las políticas y de las instituciones relacionadas al sector”.

“Esta Revolución puede avanzar si aplicamos las 3R en la agricultura, nosotros estamos dispuesto a acompañar al Primer Mandatario en esa misión”, sostuvo el vocero perteneciente a la Corriente Bolívar y Zamora.

Guerrero denunció las agresiones de que son objeto dirigentes campesinos en el Sur del Lago de Maracaibo, desalojos forzados de campesinos con la fuerza pública de tierras que históricamente han venido ocupando, sin que hasta hora se pronuncien los organismos competentes.

“El sicariato se ha impuesto en la región, amenazan y ejecutan acciones violentas, como la quema de vehículos y amenazas de quema de sus casas”, sostuvo el vocero y le hizo un llamado a las autoridades para que defiendan a los desvalidos, que no son más que los humildes campesinos y los pueblos indígenas que moran en la región.

En relación a la mortandad de reses aseguró que los grandes ganaderos están exagerando para recibir mucho más dinero del Gobierno. También se refirió a las más de dos mil familias campesinas que fueron afectados pro la vaguada de 2010, pero que no ha recibido tierras. “Están acampando en carpas”, alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter