Agricultores caraqueños instalaron feria en Quinta Crespo

fue inaugurada ayer la Gran Feria de Hortalizas que alberga a más de 200 agricultores urbanos de la ciudad.

fue inaugurada ayer la Gran Feria de Hortalizas que alberga a más de 200 agricultores urbanos de la ciudad.

Credito: CiudadCCS

12 sept. 2014 - En el estacionamiento del Mercado Municipal de Quinta Crespo en la avenida Baralt, en la parroquia San Juan, fue inaugurada ayer la Gran Feria de Hortalizas que alberga a más de 200 agricultores urbanos de la ciudad.

En este establecimiento se encuentran a la venta verduras, vegetales, frutas con un margen de ahorro entre los precios de los productores y el mercado especulativo de alrededor de 80%, indicó Franco Manrique, presidente de Inmerca.

Este es un plan piloto que ejecuta la Alcaldía de Caracas a través de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), que toma la idea de pequeños agricultores los cuales conformaron la Asociación cooperativa agropecuaria de los cinco circuitos de la capital y cuyos integrantes provienen de las parroquias de Antímano, Junquito, Macarao, Caricuao y La Vega, informó el vocero.

Como parte del apoyo y fortalecimiento social de los pequeños agricultores en el proceso de producción y distribución de sus productos Inmerca ubico a los agricultores en este local para así comercializar estos productos, que serán vendidos directamente del productor y al consumidor.

Las personas que acudan al lugar podrán adquirir hortalizas y frutas como: ocumo chino, yuca, papa, auyama, berenjena, remolacha, cebollín, cebolla, zanahoria, aguacate, pimentón, limón, parchita, guayaba y cambur. También podrán comprar leche líquida, granos y hasta hierbas medicinales.

Estos productos provienen de sembradíos que se encuentran en terrenos municipales y otros son cosechados en las extensiones de terreno de las casas de los propios cultores. “En los próximos seis meses esperamos incorporar a más de 80 cultores a este megaproyecto”, agregó Manrique.

Asimismo se prevé abrir más espacios de comercialización de productos urbanos en otros mercados municipales en la ciudad.

Los cultivadores independientes que deseen incorporarse a esta iniciativa deben dirigirse a la sede de Inmerca ubicado en avenida Intercomunal del Valle con calle Zea, edificio Central, Mercado Mayor de Coche, municipio Libertador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter