¡¡¡Vamos todos hoy a las 10:00 a.m.!!!

Convocatoria a acompañar la primera discusión sobre la Nueva Ley de Semilla libre de transgénicos

"El pueblo de los Estados Unidos, de América Latina y del mundo deben seguir

el ejemplo de una Venezuela libre de transgénicos".

Hugo Chávez 21 de abril 2004

Asiste a la 1ra discusión para la aprobación de la Nueva Ley de Semilla libre de transgénicos , acorde a los parametos solicitados por Chávez y su bravo y sabio pueblo,

El día martes 14 de octubre de 2014, a las 10:00 AM, frente a la Asamblea Nacional.

ASISTENCIA OBLIGATORIA SOLO PARA QUIENES COMEMOS.


Cada vez es mayor la cantidad de personas que viven enfermas y son precisamente los médicos con especializaciones o estudios de posgrados relacionados con la Naturopatia, los que explican que dicho fenómeno es producto entre otras causas, de la ingesta de alimentos degradados en el proceso de transformación (comida Chatarra) o porque en el momento de su cultivo son contaminados con PLAGUICIDAS, PESTICIDAS u otros, o porque mediante la ingeniería genética son modificadas las especies vegetales con genes de otros organismos, A ESTOS LLAMAMOS TRANSGENICOS, lo que conlleva a la empresa (MONSANTO, entre otras) a obtener una mayor productividad de los alimentos mutantes, los cuales aguantan más tiempo maduros y resisten más a las plagas de los insectos (características deseadas).

Los alimentos transgénicos se consideran inciden en la salud de los seres humanos:

Pueden causar nuevas alergias, transferir a las bacterias resistencias a algunos antibióticos utilizados para luchar contra las enfermedades (la Asociación de Médicos Británicos recomiendan prohibir el uso de estos genes marcadores), causar la aparición de nuevos tóxicos en los alimentos y disminuir la capacidad de fertilidad, de acuerdo a los estudios publicados por el gobierno Austriaco relacionado con el suministro de maíz transgénico y maíz convencional a ratones.

Así mismo, un nuevo informe elaborado por científicos franceses de las universidades de Caen y Rouen encontraron en tres maíces transgénicos "evidencias claras de riesgos para la salud en parámetros sanguíneos asociados con las funciones renales y hepáticas".(En.http://www.)

Peligrosos de los transgénicos para la naciones del mundo:

El uso de los transgénicos supone, de acuerdo a Greempace, causan efectos irreversibles en el ecosistema, pues contaminan genéricamente las variedades de la flora tradicional, produciendo la perdida de nuestra biodiversidad. Además por estar la semilla transgénica y los herbicidas para estas variedades, en manos de unas pocas empresas multinacionales, pueden entonces controlar el mercado mundial de la semilla y con ello la producción en el planeta. De esta manera los Transgénicos generan laDEPENDENCIA de las naciones y NO ACABAN con el HAMBRE. En la India por ejempĺo, cientos de pequeños agricultores se han suicidado por estar endeudados," tras pasarse a los caros cultivos transgénicos y no obtener los productos prometidos". En países como Australia, Francia, Grecia,Hungria e Italia, esta prohibido este tipo de cultivo.
blogs.20minutos.es/.../aapor-

Los movimientos populares venezolanos hacen un llamado de alerta frente alcultivo y consumo de alimentos transgénicos que impulsa FEDECAMARAS (con FEDEAGRO), quienes fungen como aliados de las grandes transnacionales. Por tal motivo se ratifica la declaratoria:

VENEZUELA LIBRE DE TRANGENICOS.

Invitamos a cada uno de ustedes, a participar este martes 14 de octubre de 2014, a apoyar la aprobación de la única Ley realizada en el mundo contra la privatización, la certificación y la propiedad intelectual

puesta sobre las semillas, lo que garantiza que

Venezuela sea una nación libre de Transgénicos y la soberanía agroalimentaria.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter