Portuguesa: Feria Agroindustrial Productiva Venezuela impulsa consolidación de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria

Feria Agroindustrial en Portuguesa

Feria Agroindustrial en Portuguesa

Credito: Fondas-Prensa VPSSA

Octubre 16 de 2014.- En el marco del día mundial de la Alimentación, el Gobierno Revolucionario celebró una Feria Agroindustrial Productiva Venezuela, en el municipio Araure, estado Portuguesa, en compañía del gobernador de la entidad Wilmar Castro Soteldo, los viceministros de Alimentación Johan Hernández, Agricultura y Tierras, Agustín Ridell y la alcaldesa del municipio Nubia Cupare, con el objetivo de impulsar la campaña “El Buen Comer” y seguir consolidando las políticas en materia de seguridad y soberanía agroalimentaria.

La información la dio a conocer el gobernador del estado, Castro Soteldo, a través de un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el desarrollo de una reunión del Consejo de Ministros.

A propósito de la feria, el gobernador puntualizó “a la actividad asistieron más de 30 empresas, de las cuales 27 de ellas son del Estado”. Además, Wilmar Castro Soteldo agregó “aquí en Portuguesa, en los silos de la Flecha, se encuentra el centro de acopio más grande de Venezuela, con una capacidad de 250 mil toneladas métricas de almacenaje de semillas, tanto de arroz, maíz, sorgo y otros tipos de semilla”.

Es importante destacar que durante el pase, Soteldo presentó al presidente Nicolás Maduro, un simulador de producción de aceite de girasol, desarrollado por la empresa aceites Diana, acotando que “la empresa está utilizando este equipo para realizar talleres en centros de formación a nivel universitario del país, con el fin de que se cultive y motive la producción del aceite de girasol, el cual posee propiedades superiores al aceite de oliva. Resaltó además que la producción de semillas de girasol en el estado, ronda las 84 mil hectáreas de plantas”.

Por otra parte, y en respaldo a la campaña “El Buen Comer” que viene impulsando el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Nutrición, una representante de la red de defensores y defensoras de la Seguridad Alimentaria, explicó mediante un experimento, lo perjudicial que es para el organismo el consumo de refrescos. “La cantidad de azúcar que tiene un vaso de refresco y que no sentimos por el ácido sulfúrico que contiene, destruye los tejidos, disminuye el calcio de los huesos y de los alimentos que consumimos, tiene la capacidad de oxidar metales y al mezclarse con dulces causa convulsiones y dolor en el estómago”.

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional informó en el marco de esta fecha tan importante, el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, “vamos a levantar la misión, a renovar cada aspecto que la conforma para que sea más eficiente en materia de financiamiento, capacitación, apoyo moral y político, dotación de maquinaria, al igual que aumentar las hectáreas productivas”. (Fin/Sinaí Acevedo)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter