Táchira: Vielma Mora entregó 100 novillas a productores de Fernández Feo

100 novillas para productores

100 novillas para productores

Credito: ORIC


Noviembre 02 de 2014.- Con el fin de contribuir a la producción pecuaria de la entidad, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, hizo entrega de 100 novillas preñadas raza Gyrhorlando a través del programa de ganadería de doble propósito a productores del municipio Fernández Feo.

Del total de 100 vaquillas, otorgó 80 animales para 16 productores bajo créditos por un monto de 3 millones 600 mil bolívares, por medio del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret) y Fundesta y, 20 animales en venta directa para cuatro productores por un monto de 900 mil bolívares.

Durante su visita de trabajo a esta jurisdicción de la zona sur de la entidad andina, el primer mandatario confirió 41 créditos para igual número de productores por un monto de 6 millones 575 mil 434 bolívares, por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fondas).

Igualmente realizó la donación de 24 medicamentos destinados a la limpieza sanitaria de los rebaños (desparasitante); aporte consistente en Levamisol 22.3% de 250 cc para 16 productores y Levamisol 22.3% de 500 cc para 8 productores del Consejo de Productores Esteros de San Joaquín de Navay.

La actividad también contó con la entrega de fertilizantes, siendo despachadas 1.200 sacos de fertilizante fórmula 10-20-20 y 15-15-15 para beneficiar a 62 productores de los municipios Libertador y Fernández Feo.

Explicó la primera autoridad regional, que el ganado en cuestión fue comprado al Ministerio del Poder Popular de la Agricultura y Tierras, a cargo de Iván Gil, el cual es el resultado de la importación desde Brasil. “Este rebaño lo adquirió el Gobierno del Táchira para venderlo a crédito a los productores”.

Cabe indicar que varias de las vaquillas están preñadas y serán entregadas a través de un sorteo.

Resaltó el trabajo en equipo de los diversos organismos responsables del desarrollo agropecuario de la entidad, aseverando que “para hacer revolución la primera condición es, que hay que hacer amigos. Si no somos amigos no podemos comprender las necesidades del pueblo. No deben existir grupos”.

Durante los últimos 45 días han sido vendidas 330 toneladas de alimento para animales en diversos municipios, expresó el Gobernador. A su vez, informó la llegada de 30 a 40 gandolas esta semana próxima con más alimento para ser vendido a través de Agro-Todo Táchira.

Convocó a los productores interesados en adquirir vehículos tipo camioneta para ser utilizadas en los campos tachirenses para el desarrollo del trabajo agrícola comunicarse con el titular del Iapret Wuilliam Ramírez, con el fin de tramitar la venta 10 camionetas doble cabina 4x4 a un precio de 715 mil bolívares y 05 camionetas doble cabina 4x2 en 651 mil bolívares.

El próximo viernes 07 de noviembre, el gobernador Vielma Mora, estará entregando la cantidad de 10 camiones destinados a la producción del campo tachirense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter